Challenge · Yoga

March yoga challenge: #SpringBackbends

Por fin volvemos con un reto yogi súper molón: se llama #SpringBackbends y cómo su nombre indica vamos a trabajar las extensiones de espalda, des de posturas fundamentales hasta variaciones avanzadas. ¡Este reto es para todos! Mostraremos variaciones “beginner” para cada postura así que no tenéis excusa para no apuntaros 🙂

springbackbends

Nos hemos unido con una Ashtangi maravillosa: Nita Marvelous que podéis encontrar en instagram bajo el nombre @elreinodenita, y nuestro objetivo es profundizar en estas posturas que pueden llegar a ser tan emocionales. Explorarlas, compartir consejos y animaros a incluirlas en vuestra práctica diaria.

Las extensiones de espalda son para todo el mundo

Las flexiones hacia delante (por ejemplo Uttanasana) son unas posturas para las cuales los humanos estamos diseñados. Anatómicamente, todos los humanos deberíamos ser capaces de llegar a tocar el suelo con las palmas. Al contrario que con las flexiones hacia delante, hay mucha variabilidad el grado de extensión entre humanos. La forma de nuestras vertebras (en particular el tamaño de los procesos espinosos) determina nuestro rango de extensión vertebral.

Las extensiones de columna, juntamente con las flexiones hacia delante, hacia los lados y las torsiones son súper beneficiosas para salud de la columna y deberían estar incluidas en nuestra practica, sin importar el rango de movimiento que tengamos.

Lo que queremos decir es: no tienes que ser contorsionista para llevarte los beneficios de las extensiones. Recuerda, cada persona, cada cuerpo, es un mundo y todos estamos en puntos diferentes de nuestro viaje yogi.

Escucha a tu cuerpo y a tus límites

El calendario y las asanas del reto #SpringBackbends

springbackbends-final

Aquí tenéis el calendario y las posturas para que os podáis planificar bien:

  1. Anuvitasana o flexión hacia detrás
  2. Natarajasana o postura del bailarín
  3. Bitilasana o postura de la vaca
  4. Vyaghrasana o postura del tigre
  5. DESCANSO
  6. Anjaneyasana o postura de la luna creciente
  7. Anjaneyasana, variación de la “paloma”
  8. Purvotanasana o plancha invertida
  9. Urdhva Mukha Svanasana o postura del perro boca arriba
  10. Bhujangasana, cobra o variación de la cobra con pies a cabeza
  11. Ardha Bhekasana o postura de la media rana
  12. DESCANSO
  13. Salabhasana o postura del saltamontes
  14. Dhanurasana o postura del arco
  15. Parsva Dhanurasana o postura del arco lateral
  16. Ustrasana o postura del camello
  17. Laguvrajasana (no sabemos la traducción… si alguien nos quiere ayudar…)
  18. Kapotasana A o B o postura de la paloma
  19. DESCANSO
  20. Eka Pada Rajakapotasana o postura de la paloma con una pierna
  21. Camatkarasana o postura salvaje
  22. Setu Bandhasana o postura del puente
  23. Urdvha Dhanurasana o postura de la rueda
  24. Urdvha Dhanurasana, variación con una pierna elevada
  25. Urdvha Dhanurasana, variación con piernas extendidas
  26. DESCANSO
  27. Urdvha Dhanurasana, variación sobre los antebrazos
  28. Pincha mayurasana, variación con extensión de columna
  29. Matsyasana o postura del pez
  30. Balasana o postura del niño

Los patrocinadores del reto #SpringBackbends

Esta vez tenemos muchos patrocionadores así que hay más probabilidades de premio:

  • Dafna’s Skin Care care regalará un producto de cuidado de la piel ayurvédico, personalizado y natural. Nosotras lo probaremos y os explicaremos cómo nos va.
  • Glorioso supernutrients regalará un pack de super foods para hacer delicias en la cocina. ¡Ya iremos publicando recetas! Ainània publicó una de un pastel muy rico:)
  • My mala necklace dará un vale de 50 € para que el ganador escoja un producto, sus malas van genial para meditar.
  • Moonchildyogawear dará un bra deportivo.
  • SpiritualWoman regalará un libro de pintar mandalas. Si el Spiritual Time ya nos encantó… Este seguro que nos enamora 🙂
  • Julia de Yoguineando sorprenderá al ganador con ¡¡¡una taza personalida!!!

¿Qué hay que hacer para participar en #SpringBackbends?

  1. Repostear el cartel que encontraréis en nuestros perfiles.
  2. Seguirnos en instagram a HOSTS Y SPONSORS
  3. Subir una foto diaria usando el hashtag #SpringBackbends

Os esperamos a todos en este reto tan especial 🙂

Saludos yogis

Ainània y Ariadna

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