Yoga

Aerial Yoga

Buenas tardes mis lectores/as yoguis!

Hace ya tiempo que me he adentrado en el mundo del yoga aéreo y no podía faltar en nuestro blog un post hablando de este tipo de yoga!

Supongo que salta a vista la característica principal:

estás suspendido en el aire.

Usando un columpio especial, la ingravidez te aporta muchos beneficios, sumados a los que el yoga convencional ya te aporta por si solo. La gravedad fomenta el desbloqueo, la tonicidad, definición muscular, rejuvenecimiento, a abrir zonas que es más difícil estirar en el suelo.

Es un tipo de yoga muy demostrativo ya que el profesor está casi toda la clase enseñando visualmente cada paso y te va guiando.

En general las clases duran 1h o una 1h y cuarto y se combinan todas las posturas de yoga con un flow además de introducir puntualmente técnicas de acrobacia, circo, y en general artes aéreas.

Lo puedes encontrar con diferentes nombres: Yoga aéreo, aerial yoga, fly high yoga, D-gravity, antigravity… Y también con diferentes columpios:

Tipos de yoga aéreo:

  • Con cinturón: Es más básico y convencional, se basa en un arnés o un cinturón suspendido del que puedes colgarte y beneficiarte de la gravedad. Al no ser tela puede ser para alguien incómodo o hacerte daño en depende de qué postura. Hay que probarlo para decirlo, cada cuerpo es diferente. No se practica en muchos sitios en España, y por lo tanto yo no lo he probado por eso os muestro aquí a Ari y su experiencia en Indonesia!
  • Con hamaca (o seda o telas): es el más típico y se caracteriza por colgarte de un columpio con unas telas de seda a modo de hamaca. Es más difícil sentir alguna incomodidad ya que puedes graduar el grosor de la tela o abrirla más y por lo tanto dividir el peso de tu cuerpo no sólo en una zona.

This is funny, as I already posted an inverted bound angle (check #ainanialovesflying 🦋💕) @gloriavm12 and I choose (or missunderstood…) to do #diamondpose with the #yogatrapeze. . 🔝 DAY 2 of #YogaPlayground 🙏Hosts @natashaswinter @gaby__om @coffeeandrainbows 📿 Sponsors @yogabodyfitness @teekigram @fourseeapparel 🔹🔹🔹 Ya la liamos con @gloriavm12, entendimos la pose del diamante en el columpio y aquí está… Hehehe Igualmente ya había subido uno invertido en #ainanialovesflying 🦋💕 . 🔝 DÍA 2 del reto #YogaPlayground 🙏Hosts @natashaswinter @gaby__om @coffeeandrainbows 📿 Sponsors @yogabodyfitness @teekigram @fourseeapparel 🔹 📍En #HappyYogaPalafrugell, 📿 profesora @soudayoga 🔸 #yoga #yogainspiration #yogaeverywhere #yogaeverydamnday #aerialyogaclass #innerpeace #onebreatheatatime #myyogajourney #yogagirl #fitgirl #yogagirls #unnataaerialyoga #spiritualgangster #progress #practiceandalliscoming #practiceyogachangeyourworld #aeroyoga #aerialsilks #yogabarcelona #iogagirona

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Estas características son las mismas por los/as yoguis que usan telas para hacer yoga aéreo, ya que haces un nudo y te creas tu columpio sin problemas. Aquí os dejo un post de @aerial_yogagirl que siempre me deja alucinada con las fusiones que hace de yoga y acrobacia!

CrEaTiViTy is a WiLd Mind and a Disciplined Eye #AerialDance @odesza

A post shared by Kama Fitness (@aerial_yogagirl) on

  • Con trapecio: Y aquí se van juntado más items. Ya no es solo una hamaca sino que hay asas a diferentes niveles para que puedas usar para apoyar manos y pies y hacer fuerza para levantar tu cuerpo. Este tipo de yoga aéreo da muchas más posibilidades pero también se va pareciendo cada vez más a pilates y puede que la esencia del yoga se pierda un poco.

¿Y en específico, qué beneficios hay?

En especial, los beneficios van dirigidos a la espalda. Se puede estirar más gracias a la gravedad. Al volver a subir de una postura invertida usas mucho tu musculatura, te beneficias de todas las invertidas, por lo tanto lo resumiré en:

  • Tonifica la musculatura
  • Elimina el dolor de espalda
  • Reactiva la circulación
  • Descomprime la columna vertebral, se “oxigena” la médula espinal.
  • Facilita el estiramiento de cualquier músculo
  • Combate la celulitis y flazidez
  • Fortalece articulaciones
  • ¡Aumenta la creatividad!
  • Potencia tus capacidades mentales
  • Te da conciencia de tu cuerpo
  • Ayuda a personas que puedan tener miedos, fobias…
  • Reduce tensiones y el estrés
  • Entre muuuchas otras…

Y cómo dice Marta Brichs, en una entrevista de La Vanguardia, justo al terminar ya notas la elongación de la columna, sensación de ligereza y puedes haber crecido hasta 2cm!

Y yo añadiría que es como nadar en el aire porque sientes tu cuerpo en todas las dimensiones te da más libertad!

Ah, último apunte: no todo es en el aire!!! Por eso os he colgado hoy un vídeo en mi IG de cómo puedes hacer yoga aéreo con los pies en el suelo! 🙂 Poco a poco… Así que ya lo sabes, si lo que buscas es retarte, no dudes en ir a una clase, porque el cuerpo se ve en constante trabajo al combatir la gravedad con la fuerza de tu cuerpo.

Espero que os guste, nos vemos volando en #ainanialovesflying!!!

Ainània ❤

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