Gaudium Vita · Yoga

Hips-Opening Asanas

[ES]

En el yoga todo está conectado, en cada postura, cada respiración, estás trabajando todo el cuerpo. Pues en las posturas de apertura de caderas, ¡más!

Estas asanas influyen en todo el esqueleto, evitan el dolor en las rodillas (ya que podremos distribuir mejor el peso de todo el cuerpo con unas caderas abiertas), ayuda a reducir dolores de espalda, en el nervio ciático, mejora la circulación de toda la zona lumbar…

Con todo esto de positivo,

¿Por qué no estamos ya haciendo una secuencia que abra las caderas?

¿O es que no sabes por qué postura empezar?

Suerte que lees el blog de Gaudium Vita y te he preparado un listado de las posturas más usadas para abrir caderas de la mini investigación que he realizado (te he dejado debajo las referencias que he usado, no me lo he inventado hahaha!).

De más frecuente a menos (pero todas ayudan!):

1- Baddha Konasana (la mariposa) y Eka Pada Rajakapotasana (la paloma) son las que más se usan.

2- Seguidas por Utthan Pristhasana (el lagarto) y Anjaneyasana (luna creciente).

3- Luego les preceden Ananda Balasana (el bebé feliz), Malasana (o los yogui squads) y Agnistambhasana (la doble paloma).

4- Ardha Hanumanasana (la postura del corredor o el medio espagat) junto con Virabhadrasana II (el guerrero 2), con Bhekasana (la postura de la rana) y Upavishta Konasana (flexión sentada hacia adelante).

5- Luego se repetían estas posturas con menos frecuencia: El perro boca abajo con una pierna, Gomukhasana (postura de la cara de vaca), Ardha Matsyendrasana (media torsión sentada), Prasarita Padottanasana (flexión hacia delante de pie) y Janu Sirsasana (postura del sauce).

6- Finalmente, había otras posturas propuestas pero cada uno hacia la que quería, las listo aquí: Balasana (postura del niño), Bharadvajasana I (una torsión), Garudasana (postura del águila), Sukhasana (postura fácil), Marichyasana (I y III), Supta Baddha Konasana, Pasasana (la postura del lazo),  Utthita Hasta Padangustasana, la media silla (tobillo a la rodilla), Supta Padangusthasana, Adho Mukha Svanasana, Supta Virasana (postura del héroe reclinado) o el Guerrero invertido.

Todas me habían venido a la cabeza, excepto: la media silla!! Es una postura que nunca la practico, y ahora que he escrito este post, la voy a introducir! Siempre se aprende algo!

En mi Instagram os he dejado un vídeo de las posturas que he escogido yo para hacer mi secuencia de apertura de caderas.

¿Y tú? ¿Cuáles vas a escoger?

Supta Virasana
Supta Virasana
Ananda Balasana
Ananda Balasana
Janu Sirsasana
Janu Sirsasana
Agnistambhasana
Agnistambhasana
Adho Mukha Svanasana
Adho Mukha Svanasana
Utthan Pristhasana
Utthan Pristhasana
Prasarita Padottanasana
Prasarita Padottanasana
Hanumanasana
Hanumanasana

En las caderas es dónde se encuentra el Chakra Muladara, el primer centro energético, aquí es dónde guardamos las emociones no sabemos controlar, es como un almacén de sentimientos no manejados (vaya una caja de pandora de estrés y tensión).

Así que al abrir caderas, si a veces nos sentimos más ligeros, o incluso nos ponemos a llorar… ¡es normal! Estamos trabajando capas mucho más profundas de lo que nos podemos imaginar.

¿Qué mágico verdad? Espero que os guste.

Ainània ❤

 

 

 

Referencias:
 Pop sugar , Yoga journal 1, YJ2, YJ3, YJ4, Telva, Clariyogaestudio, Shape, DoYouYoga
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