Yoga

Viaje a Indonesia parte II: Bali, isla de dioses y monos

ubud-goagajah-gaudiumvita
El Goa Gajah

Después de visitar Borobudur y Prambanan, cogimos un vuelo dirección Bali. Nada más llegar a la famosa isla nos fuimos directos a Ubud, un pueblo de interior conocido por ser la capital espiritual y cultural de Bali. Todo el mundo me había dicho que nos encantaría, pero la verdad es que yo iba sin muchas expectativas… ¡Y me enamoró!

haciendo yoga en un templo de ubud
Trikonasa en un templo de Ubud

La isla de Bali tiene mucho que ofrecer, pero nosotros somos un culo inquieto y queríamos ir a muchos sitios (Isla de Java, Lombok, Gilis y Flores) así que no le dedicamos todo el tiempo que se merece. Creo si hubiéramos hecho un viaje solo a Bali no nos hubiéramos aburrido. Bali tiene volcanes, montañas, lagos, playa (para los tranquilos y para los surferos), flora y fauna (marina y terrestre), una gente bellísima, buena comida, cultura y tradición… Y para mis queridos yogis: ¡mucho yoga!

Me podría pasar horas hablando de las maravillas de Bali pero intentaré resumir, si queréis saber más no dudéis en preguntarme.

 UBUD: centro cultural de la Isla de Bali

Turismo en Ubud

Viniendo de Yogjakarta (los turistas solo van del hotel a los templos y en la ciudad no hay casi turistas), Ubud nos pareció igual de caótica pero súper turística. Hay 3 o 4 calles principales llenas de templos, restaurantes (o warungs) y tiendecitas.

El Bosque de los Monos en Ubud
Cuánto AMOR

Andando por Ubud pudimos ver templos, el famoso bosque de los monos e incluso arrozales por el bonito camino de Campuhan Ridge Walk.

Campuhan Ridge Walk en Ubud
Campuhan Ridge Walk en Ubud
Después decidimos alquilar una moto y ver los alrededores

Fuimos a las terrazas de arroz de Tegalalang, nos embaucaron para visitar una plantación de arroz, vimos el impresionante templo de Gunung Kawi y un guía improvisado nos llevó a una cascada privada.

Tegelalang rice terrace in Bali
Las preciosas terrazas de arroz
Gunung Kawi templo en Bali
El fascinante templo de Gunung Kawi

También visitamos el templo de Goa Gajah y la cascada de Tegenungan. Muy impresionante pero muy masificada, y te iban haciendo pagar por fascículos (pagabas y entrabas, llegabas a la cascada y si querías seguir avanzando te hacían volver a pagar… Jajaja y así sucesivamente, en los campos de arroz igual…).

Tegenung waterfall Ubud Bali
La cascada de Tegenung

Otro día quedamos con Dani y Roser para ir a Padang Bai y ver la White Sand Beach y la Blue Lagoon Beach. Incluso hicimos una mini clase de yoga. ¡Muy chulas las dos! (Aquí es dónde perder el móvil y volver a Ubud en moto y sin móvil y con llúvia se convertió en la peor pesadilla del viaje… ¡pero lo conseguimos sanos y salvos!).

Playa de Blue Lagoon en Padang Bai
Playa de Blue Lagoon en Padang Bai

En total estuvimos 4 días en Ubud. Me hubiera quedado mucho más, mucho mucho más.

Alojamiento en Ubud

La oferta es brutal, así que lo que te costará no es encontrar sitio ¡sino decidir sitio! En Ubud fuimos un poco de pijos y nos alojamos en Desak Putu Putera Cottages que para mí fue el mejor alojamiento del viaje. Cuando digo pijos quiero decir 40€/noche entre 2. Os lo recomiendo mucho pero vamos ya os digo que la oferta es una pasada, ¡seguro que hay miles de sitios que están bien! Todo lo reservamos con Booking.com.

La piscina del hotel en Ubud
Vistas des de nuestra habitación

Desak Putu Putera Cottages estaba nuevo, el servicio nos trató muy bien, la comida estaba muy buena y la piscina era simplemente espectacular. Pero ya os digo, hay sitios para dar y regalar. #PleaseTakeMeBack

Comiendo en Ubud

¡La comida en Bali está muy buena y las opciones vegetarianas son infinitas! En Ubud, además, puedes encontrar de todo, tanto comida tradicional como comida Europea. Lo mejor para mí: los zumos de frutas, eran el capricho de cada día. Os dejo mis 3 top restaurantes:

  • Fair Warung Bale – Fair Future Foundation
  • Warung Laba Laba
  • Semesta Warung
Comiendo en Fair Warung Bale en Ubud
Curry en Fair Warung Bale
Comiendo en Warung Semesta en Ubud
Rollitos de privamera ñamm
Y…. Yoga en Ubud! OM OM OM

Además de hacer todo lo que os he dicho arriba. Cada día me levantaba a las 6 am (con el jet lag y los gallos no era tan difícil) y me iba a yoga. A las 8 am volvía y Martí aún estaba durmiendo jejeje.

Probé 2 estudios de yoga de Ubud

The Yoga Barn y Radiantly Alive. Los dos me encantaron, aunque tengo que reconocer que el Yoga Barn no tiene comparación. ¡Es simplemente el paraíso! Tiene múltiples estudios, cafeteria, restaurante, alojamiento, selva, gallos… Os dejo unas fotos.

Entrada al Yoga Barn en Ubud
La entrada al Yoga Barn
Vistas des del estudio del Yoga Barn en Ubud
Vistas des del estudio
Mis top 3 profes de yoga en Ubud
  • Wayan Marcus, de The Yoga Barn. IMPRESIONANTE!!!! Hice cosas que no sabía que era capaz de hacer. Uno de esos profes súper motivadores e inspiradores.
  • Tanya Kaps, de The Yoga Barn.
  • Ketut Yoga, de Radiantly Alive.

Sur de Bali: Uluwatu, surf y templos

Al final de nuestra estancia dedicamos 3 días a visitar el sur de Bali. Visitamos Seminyak, Kuta, Sanur y UluWatu. Aunque Ubud nos gustó más, ¡UluWatu es muy bonito (sobretodo para surfistas) y tiene tiene un templo muy chulo! Tanah Lot, un poco más al norte de Kuta, también es un must see.

Surf en Uluwatu
Surf en Uluwatu
Playa de Padang Padang
¡¡Vaya playa!!
aterceder en Tanah Lot
Aunque sea muy típico, ver el aterceder en Tanah Lot bebiendo agua de coco nos encantó

Si os lo estáis pensado, dejad de pensar y comprad los vuelos ya. No os arrepentiréis 🙂 ¿Os interesaría post de Lombok y de Flores, los otros dos sitios que visitamos?

Namaste,

Ariadna 🙂

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s