Travel · Yoga

Shiva, dancing Shiva

[ES]

Buenas tardes yoguis! Hoy he realizado un entrenamiento durillo, 50Km en bici… estoy bastante cansada, así que me apetece contaros una historia, a modo de cuento para irse a dormir.

¿Nunca os habéis preguntado porqué Dancing Shiva?

Enciende una vela y léeme.

Shiva es uno de los dioses de la Trinidad hinduista (Trimurti, son tres formas de dioses dónde hay Brahmá, el dios de cuatro cabezas que se ocupa de crear el universo; Visnú, el dios de cuatro brazos que preserva el universo y Shiva, el dios salvaje que destruye el universo en el fin del mundo). Trimurti representa los ciclos de creación, conservación y destrucción del universo.

A Shiva también se le conoce como en Danzante Cósmico, guía a las personas en los tiempos de cambio.

Shiva relata el hinduismo a través de Brahma. Porqué a través de él? Las almas al reencarnas en cuerpos adoptan una forma humana, sólo Shiva es el única alma que nunca reencarna y toma el cuerpo de Brahma como prestado, solo por un período corto de tiempo.

 

 

Família:

Vive en el monte Kailash con su esposa Parvati y sus dos hijos, GAnesha y Kartikeia (¡No tardaré mucho en contar la historia de Ganesha, también me gusta mucho!). Shiva tiene muchas formas benevolentes así como también otras de temer. Normalmente se le representa con su mujer, meditando o como el rey de la danza, Natarash o Nataraj (os lo cuento más abajo).

c206df05e4e3a2d767cc5d8729e2b163

Características:

Shiva tiene tres ojos, uno de los cuales está en medio de su frente (denotando su capacidad de ver las tres divisiones del tiempo: pasado, presente y futuro), su piel es de color azul grisáceo (cubierta de cenizas).

3010b0d59acae20480724d3bae83f215

Una luna en cuarto creciente situada sobre su frente representa la división del tiempo en meses, una serpiente alrededor de su cuello representa la división en años y un collar de calaveras la sucesiva extinción y generación de las razas de la humanidad.

Tiene varias serpientes enroscadas en sus brazos, su cabello está enredado en varias matas sobre su cabeza y forma un rodete en punta sobre la frente. Encima de este hueco se ve el rebote y la materialización del río Ganges.

Dancing Shiva:

La danza de Shiva se plantea como un baile de destrucción. Según la leyenda, algunos enemigos deseaban destruir a Shiva. Enviaron un enano (considerado por los hinduistas como seres demoníacos o la encarnación del mal) llamado el diablo del olvido. Para combatirlo, Shiva inició su danza cósmica, subyugando al demonio y liberando al mundo. Shiva salta sobre el enano y le aplasta la espalda con un pie.

98a148369c3f00f9fb6d9f04309ccf8b

Nosotras cuando podemos siempre nos unimos al reto #JuevesDancingShiva de Yely, que cada jueves comparte la postura de Natarajasana.

Ayer hizo un día espectacular en Londres y corrí al parque a hacer las fotos para nuestro reto #FirstInversions, espero que os apuntéis!! 😉 También aproveché para hacer un Natarajasana para el #JuevesDancingShiva de la bonita @yogayely 🌸 Poco a poco vamos progresando 👍 🔸 Yesterday's weather was just perfect here in London so @mrtcoga and I took the camera and the yoga mat and went to the park to take pics for our next challenge #FirstInversions, hope you join us!! 😉 I also convinced my favourite photographer to take a pic of Natarajasana for @yogayely 's #JuevesDancingShiva 🌸 Slowly improving 👍 🔸 👕👖 active wear 👉 @moonchildyogawear 💚 cotton yoga mat 👉 @yogasanamats 📿 mala 👉 @mymslanecklace 🔸 #yoga #yogaeverywhere #yogaeverydamnday #yogahispana #yogagirl #yogini #practiceandalliscoming #practicenotperfection #menssanaincorporesano #inspiration #motivation #fit #fitness #fitfam #fitgirl #healthylifestyle #yogalondon #londonyoga #london #photooftheday #picoftheday #fit #fitfam #fitnessgirl #strongisthenewsexy #trainhard #nopainnogain

A post shared by ARI • GADOR • YOGA (@arigadoryoga) on

Hoy, en vuestra última meditación podéis usar el mantra de Shiva:

Om namah shivaya!  ( ॐ नमः शिवाय )

Espero que tengáis dulces sueños!

Ainània ❤

 

Anuncis

One thought on “Shiva, dancing Shiva

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s