Yoga

Equilibrium yoga mats

Ainània y yo recibimos las esterillas de Equilibrium en Octubre y las hemos estado usando des de entonces en nuestra pràctica así que hoy os traemos una “review”. Además, estas son las esterillas que dimos en la #MasterclassGaudiumVita así que le hemos pedido a los participantes que nos den su opinión también y la hemos recogido en este post para que tengáis más información.

dsc_0958
Mi esterilla avanza

2 modelos: Initia and Avanza

Equilibrium es una marca española con muchos años de experiencia en el negocio del caucho B2B (business to business), sin embargo, no fue hasta hace muy poquito que se lanzaron al B2C (business to consumer) fabricando sus propias esterillas de yoga. Tiene 2 modelos y nosotras los hemos probado los 2: Initia y Avanza. Abajo podéis encontrar más info sobre estas esterillas de yoga 😉 pero una cosa general es que son esterillas de calidad.

Initia

La esterilla initia es una esterilla de espuma EVA, grosor de 5 mm, 800 g de peso y con un grabado de trama fina en parte superior para mejorar el agarre.

¿Qué nos parece?
  • Nos encanta que pese poquísimo y sea tan cómoda de transportar.
  • Las esterillas que pesan poco suelen tener poca amortiguación pero la Initia tiene un buen grosor así que la amortiguación es muy buena.
  • Una cosa que no nos gustó al principio es que se enrollaba mucho pero lo solucionamos rápidamente enrollándola hacia el lado opuesto al que se enroscaba. ¡Al cabo de unas cuantas veces se queda bien!
  • Creemos que es la esterilla perfecta para principiantes y practicantes de Hatha, Yin, y otros estilos de yoga restaurativo
  • Es una esterilla larga 180 cm y además tiene la posibilidad de pedir la ¡¡extra larga de 190 cm!!
Vuestras opiniones

Buenas tardes, yoguis! A petición de las chicas de #GaudiumVita, @arigador_yoga y @ainania_yoga os dejo mi opinión sobre las #esterillasequilibrium Initia de @perfectbalancetraining con las que nos obsequiaron en la #masterclassgaudiumvita 🔹 Nos dieron a elegir entre dos colores, chocolate o crema, y yo elegí el crema, ya que me parece un color más claro y por lo tanto más adecuado para calmar mi mente. A simple vista la esterilla es atractiva y te invita a la práctica. Una vez la pisas o te sientas en ella descubres que el tacto es muy agradable, ya que la textura es parecida a la del téxtil, cosa que además proporciona sensación de calidez, algo más que bienvenido en estos meses de invierno. Tiene un grosor adecuado, y aísla bien del frío y la humedad del suelo. Además es muy ligera y es fácilmente transportable. Una vez tomado el primer contacto, cuando te pones a practicar es cuando ves si te convence o no, y aquí es donde cada uno debe elegir. Soy practicante tanto de Hatha Yoga clásico como de Vinyasa y, desde mi punto de vista, la recomiendo especialmente para el primero. Es una esterilla ideal para aquellos que se inician en la práctica del yoga o desean trabajar de una forma más suave y calmada y prefieren estilos como el Hatha y el Yin. Yo la uso esos días que me apetece mimarme un poco. La pega que le encuentro es que a lo mejor no es la esterilla más adecuada para la práctica de estilos más vigorosos de yoga como Ashtanga, Power o Vinyasa, ya que para ellos se necesitaría más agarre y yo ahí personalmente prefiero el caucho, pero seguramente haya gente a quien ya le vaya bien. También he de decir que tiene algo de tendencia a enrollarse cuando está en el suelo, lo que a veces puede ser un poco molesto, pero no es nada que no se pueda solucionar estirándola bien antes y con un tiempo de uso. Om Shanti 🕉 P.D.: me habría encantado poner una foto con mejor iluminación, pero hace un día muy gris 🌫🌫🌫 👕 súper camiseta especial de @shambhalabarcelona para la masterclass #yoga #yogamat #yogamum #practicepracticepractice #yogini #instayoga #practiceandalliscoming #yogaeveryday #yogaeverywhere #yogaeverydamnday

A post shared by Irya Devi (Rosa Sánchez) (@irya_devi) on

•EQUILIBRIUM MAT• A petición de @arigador_yoga y @ainania_yoga os dejo un comentario sobre la #esterillasequilibrium que nos dieron en la #masterclassGaudiumVita. 🔸🔸🔸 Tengo 3 esterillas y la de equilibrium es la que menos se enrolla (aunque un poco sí) mientras estoy haciendo la práctica. El grosor es correcto y noto que me agarro bien, será por su tejido pero me siento más sujeta que con las que contienen otros materiales de goma; también tiene rayitas que te permiten sentirte cómoda cuando la pisas. La esterilla es bastante rígida y al ser más larga que las que tengo, dispongo de más espacio para maniobrar. Sin embargo, todavía me estoy adaptando a la práctica en casa con mi propia esterilla así que voy probando modelos, creo que es algo muy personal, TU ESTERILLA (my home is where my mat is). En conjunto, me parece una buena esterilla la de @perfectbalancetraining Y el color es 💛! Si preguntáis a cualquier persona que me conozca, sin duda, os dirán que el color amarillo (en este caso versión crema) me hace muy feliz. Si es que se me contenta con poco 😊 🐝 #beecolor 🔸🔸🔸 #yogacommunity #karma #yoga #yogalove #yogaeverydamnday #yogalife #yogachallenge #yogaasana #practice #yogaispractice #yogaeverywhere #yogagram #instayoga #picofday #instadaily #yogafit #Igersyoga #igeryogi #yogatime #yogahome #yogaeatlove #yogagirl #EkaPadaRajakapotasana #mat #equilibrium #home @shambhalabarcelona

A post shared by S Ò N I A (@yogaeatlove) on

Buenas noches! Voy a hablar de mi esterilla de yoga de @perfectbalancetraining que nos obsequiaron en la #masterclassgaudiumvita Para mi es una buena esterilla , con mi suelo de parquet se levanta un poco pero es bastante antideslizante. El grosor me gusta y es cómoda para la relajación y posturas donde estás tumbado. A mí me sudan las manos y no me resbalo con ella. En posturas donde hay presión en las manos como la del perro boca abajo, la parada y muchas otras es importante tener buen agarre y a mí me lo da 👍 No pesa ,tiene buen tamaño y es fácil de enrollar . El color me gusta mucho . La única pega que le pongo es la rigidez que tiene ,las otras que tengo son más flexibles y blanditas . Gracias @arigador_yoga @ainania_yoga Deseando coincidir de nuevo con vosotras 😘❤️🙏 #yoga#yogamat#practice#adhomukhasvanasana#yogaforlife#yogalover#yogagirl #igyoga#instayoga#yogaeveryday#mividayogui2017 #lokiyoguis#igersyoga

A post shared by Olga (@omyoga.olga) on

Buenas tardes!!! Más vale tarde que nunca! Aquí esta mi aportación para #newyearmoreyoga con #pigeonpose , y además estrenando nuevas prendas dd @lotusleggings ! Si os fijais estoy usando mi mat de @perfectbalancetraining , una estería perfecta que nos honoraban ls chicas @ainania_yoga y @arigador_yoga en su #masterclassgaudiumvita una esterilla para los que nos resbalan las manos haciendo yoga va bastante bien, digo bastante porque siempre me acabo resbalo con todas las esterillas y a veces incluso sufro, pero #initia , que es así como se llama la mat es bastante resistente! Es comoda y el grossor es correcto, no tengo dudas de que si alguien decide comprarsela estara en lo correcto! Además el color me encanta!!!!!!!!!! 🔸🔸 @livinglavidayoga @wanderyogi 🔸🔸 @be_vivea @mandukayoga @liforme 🔸🔸 #pocoapocoyoga #yogui2017 #MiVidaYogui2017 #yoguis #yoga #yogahispana #yogaeverywhere #myyogalife #myyogajourney #yogagirl #yogachallenge #yogalove #yogafit #lokiyoguis #yogaeveryday #januaryyogachallenge #MadeForYoga #PracticeOn #igersyoga #lotusleggings

A post shared by Glòria (@gloriavm12) on

YOGA Working hard with the fit ball🏐 Hoy en el gym después de un poco de cardio y yoga una sesión de abdominales con la pelota, madre mía como cuestan y que duras son😧 Pues os voy a dar mi opinión sobre el mat de yoga @perfectbalancetraining que nos regalaron en la clase solidaria #masterclassgaudiumvita organizada por @arigador_yoga y @ainania_yoga La verdad es que de las que tengo es la que más me gusta, puesto que las otras son más finas y noto el suelo. Esta en cambio tiene el grosor adecuado. La noto muy estable, se engancha bien en el parquet y en el mármol, no se mueve. El único inconveniente que tiene es que al ser un tono tan clarito se ensucia muy rápido, pero bueno, se limpia bien. #gym #abs #work #training #cardio #workhard #nopainnogain #nolimits #fitnessmotivation #fitball #fitgirl #fitness #yoga #yogaeverywhere #yogaeverydamday #yoga #yogapants #yogafitness #yogachallenge #healthy #healthylifestyle #healthyliving #healthylife #instafollow #instalike #follow4follow #followforfollow #like4follow #likeforfollow #likeforlikes

A post shared by Rosa Maria Lema Rodriquez💜 (@yotambienmecuido) on

¡Parece que a todas os ha gustado bastante! ¡Mil gracias por vuestras opiniones chicas, sin vosotras Gaudium Vita no es nada!

Avanza

La esterilla avanza es nuestra preferida. Esta compuesta por dos capas de polímeros, la capa de arriba está optimizada para un mejor agarre y adherencia durante la práctica y la de abajo para una mejor sujeción al suelo. Tiene un grosor de 4,5 mm y pesa 900 g.

¿Qué nos parece?
  • Igual que la Initia, la esterilla Avanza es ligerísima y muy fácil de transportar (sobretodo con las “gomas” que nos envió Equilibrium).
  • No se dobla tanto como la Initia (un problema que ya hemos explicado que tiene fácil solución).
  • Tiene el grosor perfecto: es lo suficientemente gruesa para que no duela el contacto con el suelo y lo suficientemente fina para sentirse en contacto con la tierra, por lo cual es ideal para practicar equilibrios.
  • Tiene muy buen agarre y se adapta a la práctica (se estira un poquito). Si con la Initia hemos visto que todas estáis contentas con el agarre, el de la Avanza es aún mejor.
  • El tacto es muy agradable, un poco más blandita que la Initia, como si practicáramos sobre tela.
  • Nosotras las usamos para nuestras prácticas en casa, ya sea vinyasa, yin, hatha, restaurativo, etc.

Esperamos que este post os sirva de ayuda si estáis considerando comprar una esterilla, se trata de una cosa muy personal y de la cual hay que informarse mucho. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos. Nos leemos el próximo Martes.

Namaste,

Ariadna

Anuncis

Deixa un comentari

