Challenge · Sports · Travel

La llamada del desierto: Monegros 2017

[ES]

¡¡¡¡¡¡Que levante la mano a quién se le ha ido la pinza!!!!!!

Y Ainània levanta las dos…

Exactamente. Me invitan a participar a la carrera en el desierto de Monegros, sin haber realizado ni 15km en bici seguidos y tardo unos 10 minutos en aceptar (eso sí, antes miré mi agenda que no coincidiera con un finde del Yoga Teacher Training…). A ver, es que no te va a entrenar cada día Sara Carmona con el equipo de Orbea!!! Estamos locos o qué, TENÍA QUE ACEPTAR! Vaya oportunidad!!

En fin, que yo con mi bici de toda la vida, empezando a entrenar:

Después de la decisión a finales de diciembre, voy al primer entreno para mí, el 7 de enero.

CHICAS!!! ROAD TO MONEGROS Llegó nuestro momento, TÚ momento para enfrentarte a este gran reto. El próximo día 29 de octubre a las 9:30h, realizaré el PRIMER entrenamiento de MTB saliendo desde @orbeacampusbcn ¿En qué consiste? Realizaremos diferentes entrenamientos y charlas para poder llegar a completar la Monegros de 118km TODAS JUNTAS. A lo largo de todos estos meses se realizarán 3 entrenamientos (mensuales + planificación) presenciales de los cuales 1 vendré yo y 1 charla informativa complementaria para los entrenamientos (nutrición deportiva, clases de mecánica, que ropa llevar…) cada mes. ¿Quién puede venir? Toda chica valiente que quiera disfrutar haciendo deporte e iniciarse en esta disciplina. SIEMPRE que se vayan a los entrenamientos y las charlas se ha de confirmar a orbea campus BCN (campus.bcn@orbea.com). El OBJETIVO es finalizar JUNTAS la etapa de Monegros de 118km. Para las que os inscribáis, tendréis el dorsal y una equipación personalizada para ir todas iguales a Monegros, pero para poder conseguirlo como mínimo se ha de venir 2 veces al mes a los entrenamientos, siendo el mío OBLIGATORIO. ¿Qué os parece? Apúntate ya!!! Son plazas limitadas, el año pasado viví una gran experiencia finalizando la Titan Desert y me encantaría que muchas de vosotras lo hicierais en esta, PORQUE NOSOTRAS PODEMOS 😉 #arriba #roadtomonegros #mtb #btt #mountainbike #OrbeaMonegros2017

A post shared by Sara Carmona Hernando (@sara.carmona.h) on

Un total de 50km… ¡ay que esto no es broma! Ya me puedo ir preparando física y mentalmente.

Así son los entrenos en grupo que organiza Orbea Campus BCN y que dirige Sara Carmona:

Equipazo! Hoy han salido los 90km! #jahotenim 👍🏼

A post shared by Sandra (@sandruski_1) on

Físicamente, estoy en ello… y mentalmente, aquí lo tenéis. Si lo vuelvo a leer me volveré a quedar en shock.

ORBEA MONEGROS

SARIÑENA, 29 DE ABRIL DE 2017

  • HORA DE SALIDA: 12:00
  • DISTANCIA: 117.6 KM
  • ALTURA MÁXIMA: 556 M
  • ALTURA MÍNIMA: 186 M
  • DESNIVEL ACUMULADO: D+ 1149 M

Aquí está la altimetría.

Ah, pero lo ‘peor’ no son los KM ni el desnivel… es el viento!!!! La zona se caracteriza por tener el cierzo. Poca broma, os dejo aquí una noticia de lo duro que fue el año pasado.

En fin, que ahora estoy entrenando, por eso hay tanta BTT en mi Instagram…

Eso sí, lo primero que he hecho ha sido pedirle a los Reyes Magos que me regalasen porfi una buena BTT porque con la mía no daría ni 1km en Monegros, así que me puse en contacto con una tienda de ciclismo de mi zona (Cromoly Bikes) que tienen club de ciclismo y siempre envían a corredores a Monegros y me pedí una Thompson ya que son punto de venta oficial! Es esta:

Almenos ahora me parezco en algo a estos corredores, jajjaajja poco a poco.

¿Qué significa La Maratón Orbea Monegros para mí? SUPERACIÓN PERSONAL

Ainània

2 thoughts on “La llamada del desierto: Monegros 2017

Deixa un comentari

