Gaudium Vita · Yoga

El éxito en la #MasterclassGaudiumVita x YOGA MISSION

¡Hola a todos! Hace mil años que no escribimos un post en el blog. Entre el estrés pre-Navideño, las Navidades en sí, la organización de la MasterClass y la vuelta a la rutina no hemos tenido energía para escribir pero aquí estamos de nuevo. Volvemos con muchas ganas, muchos propósitos de año nuevo, muchos proyectos y muchas ganas de contaros cosas. Pero tiempo al tiempo. De momento volvemos al blog cada Martes y Viernes, y empezamos con un resumen de nuestra primera MasterClass el pasado día 30 de Diciembre para recaudar fondos para YOGA MISSION.

ainania -flax&kale-barcelona
Ainània en el Flax&Kale de Barcelona

Los días ANTES

Empezamos a planificar la MasterClass con mucha mucha mucha antelación. Pero es que estas cosas traen mucho trabajo, y nuestra filosofía es: O BIEN HECHO O NO SE HACE. Para el sitio Ainània conocía Casa Orlandai y cuando me la enseñó no tuve ninguna duda. Seguro que los que vinisteis estáis de acuerdo, situada en la zona alta de Barcelona, es una casa preciosa y la sala Talitha muy luminosa, perfecta para nuestra MasterClass.

Los patrocinadores los teníamos bastante claros des del principio: Shambhala, Equilibrium, Diet Radisson y Alma. Shambhala Barcelona es nuestra marca, siempre nos han apoyado y tenemos mucha confianza con ellos. Equilibrium la descubrimos hace relativamente poco pero el nivel de confianza al que hemos llegado es increíble, ¡¡nos encantan!! Para el pica pica escogimos a Diet Radisson y a Alma Teas, dos marcas locales con las que hemos colaborado previamente y que tienen unos productos de mucha calidad.

img_0647
Las esterillas de la MasterClass de Equilibrium

Además de los sponsors y el sitio, Ainània y yo quedamos y planificamos la clase al detalle: la presentación, la introducción, el tema, la meditación….Todo todo todo. Después de planificarla nos la repartimos equitativamente y la practicamos en casa, modificando para que todo encajara perfectamente, incluso cronometrando el tiempo exacto que estábamos en cada postura. ¡Os podemos asegurar que no dejamos cabos sueltos, ¡casi nada fue improvisado! 😉

sala-talitha-barcelona-esterillas-yoga
La sala Talitha preparada con las esterillas de Equilibrium

En cuanto publicamos el evento los tickets se acabaron en 4 días así que eso nos dice que las cosas bien hechas tienen su recompensa. No nos lo podíamos creer…

El día D: la preparación previa

El día D nos levantamos muy temprano. Ainània vino des de Girona en coche y trajo las cajas de galletas de Diet Radisson. Mi padre me ayudó a traer el palet con las esterillas de Equilibrium y los tés de Alma. Llegamos a la vez sobre las 9.30 y nos pusimos a prepararlo todo: pusimos las esterillas con sus bolsas y el flyer de Equilibirium en la sala, preparamos la música y el sitio dónde nos pondríamos nosotras, la recepción de los asistentes…

El Gloria (@gloriavm12), Alba, Bea, Olga (@yoga.olga) y el equipo de Shambhala nos ayudaron a prepararlo todo 🙂 ¡¡Mil gracias!! La gente fue llegando y les fuimos dando la camiseta de Shambhala según su talla, las pulseritas, y luego iban entrando en la sala. Les pudimos poner cara a algunas personas que conocíamos solo por las redes sociales y saludar a otras que hacía tiempo que no veíamos.

pulseras-mantras-yoga
Las pulseritas de Shambhala triunfaron entre los asistentes

Empezamos la clase

Un poquito más tarde de las 12 empezamos la clase con unos 35 asistentes. La estructura fue más o menos así:

    • Presentación: Ainània empezó la clase dando las gracias a todos, explicando como sería y recalcando la recaudación para YOGA MISSION.
    • Intención: Yo continué, definiendo la intención de la práctica y empezando a centrarse en la respiración.
Calentamiento warm-up yoga masterclass gaudiumvita
Calentamos estirando todas las partes del cuerpo
    • Calentamiento: Ainània dirigió el calentamiento, centrándose en mobilizar cada parte del cuerpo.
    • Saludos al sol: Yo hice unos cuantos saludos al sol Sivananda, ya que son más apropiados para principantes.
    • Secuencia de pie: Para la sequencia de pie hicimos un flow cada una, uno de posturas fundamentales (Trikonasana, Parsvakonasana, etc…) y otro de guerreros.
utkatasana yoga masterclass gaudiumvita
Postura de la silla lateral como parte del flow de pie
    • Equilibrios: Ainània se encargó de esta parte con la postura del Árbol, del Águila, y guerrero 3 entre otras.
ainania yoga masterclass gaudiumvita ajustando
Mientras una enseñaba la otra asistía
  • Extensiones: En esta parte hice variaciones de Shalabasana, Dhanurasana y Ustrasana.
  • Secuencia sentada: Ainània guió una secuencia con Dandasana, Paschimottanasana, Janu Sirsasana y Marichyasana. Yo seguí con Eka Pada Rajakapotasana, Gomukhasana y Baddha Konasana.
  • Secuencia de finalización: Acabamos con un mini “workshop” de Urdvha Dhanurasana en parejas y supta matsyendrasana. Aunque lo teníamos planeado, se nos hizo muy tarde para hacer alguna invertida. La próxima vez será.
  • Savasana: En Savasana ajustamos persona por persona usando aceites esenciales relajantes. Para salir de Savasana usamos un bol tibetano.
  • Finalización de la clase: acabamos con Sukhasana y Namaste.

En cuando la clase acabó nos hicimos una foto de grupo y fuimos directos al “pica pica”.

foto de grupo yoga masterclass gaudiumvita
Foto de grupo después de la MasterClass

El networking después de la MasterClass

Una vez finalizada la clase pudimos y ya sin ninguna presión, pudimos hablar con los participantes, con la gente del equipo de Shambhala (que estuvieron allí apoyándonos en todo momento). Disfrutamos de los tés de Almas (el de rooibos chai fue el que más triunfó, está buenísimos) y de las galletas de Diet Radisson. Ainània y yo también compramos fruta para los asistentes y las mandarinas y plátanos volaron.

galletas lino diet radisson tes alma
Galletas de lino y tés para el pica-pica

Charlando con la gente recibimos muy buen “feedback”. A la gente le encantó, nos pidieron más clases en el futuro y nosotras estñabamos con los ánimos por las nubes. ¡No podemos pensar en mejor manera de acabar el año! Después de la clase nos fuimos a comer con Gloria, Alba, Bea y Olga que nos ayudaron a recogerlo todo. ¡¡¡Sois increíbles!!! 🙂 :): )

Nuestras impresiones:

Como he dicho nosotras salimos contentísimas, encantadas, felices, motivadas… y un millón de cosas más positivas. No pudo ser una experiencia más gratificante. Queremos agradecer de nuevo la colaboración de los sponsors en este evento en el que conseguimos recaudar más de 850 euros para YOGA MISSION.

sirsasana yoga gaudiumvita partner acroyoga
Foto del equipo de GaudiumVita cuando ya no quedaba casi nadie

Esperamos que os haya gustado nuestro resumen. Nos vemos por las redes! Recordad que todas las fotos de la masterclass están en nuestro Facebook Gaudium Vita Blog.

Advertisements

2 thoughts on “El éxito en la #MasterclassGaudiumVita x YOGA MISSION

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s