Eat Clean · Yoga

Hábitos saludables

 

A mi me gusta llevar un estilo de vida saludable, me hace sentir genial conmigo misma y con mucha energía. Últimamente, por falta de tiempo, la cosa se me ha ido un poco de las manos… Así que me pongo manos a la obra con el objetivo de mejorar algunos aspectos de mi alimentación de manera que se conviertan en un hábito y os propongo que me acompañeis 🙂 Quedan 20 días para Navidad así que creo que mejorar mis hábitos me va a venir genial.

Cosas que hago y que quiero mantener

  • Nada más levantarme me tomo agua tíbia con limón y vitaminas
  • Desayuno sano y energético. Siempre tomo té verde y gachas de avena con fruta, frutos secos y miel. A veces desayuno otras cosas como smoothies (en verano), french toast, tortitas,… Si hay una cosa de la que estoy contenta es mi desayuno.
img_20161110_073407
Preparando mis gachas de zanahoria y avena
  • Mi practica de yoga. En general hago yoga 1 hora al día, 6 días a la semana. Combino clases con mis profesores preferidos y práctica personal en casa.
img_20161023_192619
Mi práctica de Ashtanga en casa
  • Vida activa. Aunque es verdad que podría andar más… Intento no usar nunca el ascensor del trabajo, subir las escaleras del metro y cosas así. Llevando una vida activa quemarás más calorías que llevando una vida pasiva pero yendo 45 minutos al gimnasio o a clases de fitness.
  • No picar entre horas. Hace muchos años que pasó a formar parte de mi rutina y ahora nunca pico entre horas. Ni me lo tengo que pensar…
  • Llevarme la comida preparada al trabajo. Cada día me preparo el tupper intentado hacer recetas sanas así que siempre como de tupper 🙂 en lugar de ir a comprarme algo a la tienda o de pillarme un bocadillo.
img_20160916_084621
Tupper para el trabajo: cous-cous con verduras y queso halloumi
  • Poco procesado, mucho natural. Siempre tengo muchas frutas y verduras en casa, e intento cocinar siempre usando verduras, arroz, pasta, quinoa y otros granos como base en lugar de comprar alimentos precocinados o muy procesados.
img_20161023_113332
Aguacate y tostadas “raw”

Cosas que me cuestan un poquito más y quiero mejorar

  • Dormir 8 horas. Aunque no intento, me cuesta ir a dormir antes de las 12 y luego cuando suena la alarma a las 7.00 am la atraso y atraso. Quiero irme a dormir antes y levantarme a las 7 sin excusas.
  • Yoga mañanero y Uddiyana Kriya. Me gustaría hacer 20 minutos de yoga por la mañana seguidos de práctica de pranayamas energéticos, en particular Uddiyana Kriya que es una acción depurativa muy buena para el sistema digestivo.
img_20161017_074711
A veces lo hago y a veces no, me gustaría hacerlo cada día
  • Meditación. Tengo que conseguir que la meditación diaria sea parte de mi rutina. A ver si consigo meditar como mínimo 5 minutos cada día lo que queda de mes.
img_20161023_101003_01
Quiero que forme parte de mi rutina diaria 🙂
  • Ir a correr 2 veces a la semana. Antes lo hacía mucho más de 2 veces pero mi amor (obsesión) por el yoga no me deja tanto tiempo para correr. Además, aunque no lo quiera admitir, me da miedo perder la flexibilidad que tanto cuesta ganar y que tanto se valora en el mundo del yoga. Simplemente tengo que sacar hueco para 2 días de running y asegurarme de estirar muy bien después.
img_20160713_211505
En verano, estirando después de correr
  • Beber mucha agua. Yo lo intento… pero a veces tengo tanto trabajo que se me olvida beber durante horas y luego mi cuerpo lo nota. Así que nada, ¡a súper hidratarse!
  • Decir NO a los dulces de la oficina. En el laboratorio siempre hay galletas y pasteles. Y aunque no pico, a media mañana cuando voy a hacer el café/te siempre cae algo… Tengo que llevarme cositas de casa para evitar caer en la tentación.
  • Menos pan y más verdura/proteína. En Agosto dejé de comer carne/pescado, y aunque eso no me cuesta, lo que me cuesta es encontrar recetas con proteína y muchas veces lo que hago es hacerme cena normal y luego una tostada con queso o con aceite. Mal mal mal mal. Tengo que comer menos pan y más tofú, seitán, legumbres, verduras… Poco a poco.
  • Superar la ansiedad. Como he dicho, creo que desayuno súper bien, y como bastante sano también. Pero es por la tarde-noche cuando la cosa se descontrola. Normalmente no tengo “cosas guarras” en la despensa, excepto el chocolate 85% (ver siguiente punto :D) que es lo que me zampo cuando me entra el ansia. Tengo que aprender a controlarla.
  • No comer chocolate por la noche. No es que el chocolate sea malo, de hecho es muy bueno… pero todo en su justa medida, y yo soy capaz de comerme media tableta al día después de cenar, así que mejor dejarlo por un tiempito… Jajaja.
img_9338
Este es mi preferido, pero ¡¡¡¡se tiene que ir de mi vida!!!! (por lo menos unas semanitas)

Venga va, ¿quien se anima a mejorar hábitos conmigo? ¿Qué consejos me dáis (lo del chocolate va a ser lo más chungo)?

Namaste,

Ariadna


[EN]

A healthy diet & lifestyle make me feel great and very energetic. Lately, I have been rushing and I haven´t had the time to eat as clean as I would like to. In these 20 days left until Christmas I will try my best to improve my habits :), are you in?

My good habits

  • Drink warm water with lemon when I wake up
  • My healthy & energetic breakfast. I usually have green tea + smoothies/porridge/pancakes/french toast.
img_20161110_073407
In love with carrot porridge
  • My yoga practice. 1 h/day, 6 days/ week, combining lead classes and personal practice.
img_20161023_192619
Home practice
  • Active life. Could be better… But I try to use the stairs and avoid the lift. This kind of things burn more calories than seating all day and going 1 hour to the gym.
  • I never snack in between meals. 
  • Always carry my packed lunch to work.
img_20160916_084621
Cous-cous & halloumi for lunch
  • Choose natural food instead of processed food.
img_20161023_113332
Avocado time

Things that I want to improve

  • Sleep 8 h and get up at 7.00 am.
  • 20 minutes of morning yoga and Uddiyana Kriya. .
img_20161017_074711
Uddiyana Kriya Practice
  • Minimum 5 minutes of daily meditation
img_20161023_101003_01
Sunday meditation
  • Running at least twice per week and stretching very well after each run
img_20160713_211505
Stretching after a run this summer
  • Drink more than 2L of water daily
  • Avoid sweets in the office
  • Less carbs & more protein and veggies
  • Overcome the need of eating lots of chocolate after dinner
img_9338
This one is my fav

Which are your aims to have a healthier diet?

Namaste,

Ariadna

2 thoughts on “Hábitos saludables

  1. Buenas Ariadna, me encantan vuestras entradas porque son naturales y no tratáis de pintar una situación idílica.
    Cuando algunos amigos me dicen “, es que tu te cuidas mucho”, suena a algo malo a “no disfrutar” de la vida.
    Yo también he ido cambiando hábitos poco a poco y creo que es de lo que se trata. El cuerpo te lo va pidiendo.
    Veo que comemos el mismo chocolate ( yo, de hecho, si no es ese no como otro), pero en mi caso es una pastillita al día con mi infusión digestiva después de comer. Las cenas también sin las que más me cuestan, pero en mi caso lo que hago muchos días es cenar verdura. Tengo que incorporar nuevas recetas.
    Con la meditación, empecé muy formal en verano y estaba encantada, me levantaba todos los días a las 7 y como había superado las 8 semanas, pensé que ya había conseguido cruzar la barrera, pero llegó el invierno y me está costando aunque desde que me anime con aom.tv, me está costando menos ( parece como si tuviera al profe ahí al lado inspirándome).
    Bueno, que comparto contigo mis rutinas y me animo a mejorarlas.

    Liked by 1 person

    1. Hola Mati, muchas gracias por tu comentario 🙂 Pues sí, a la gente a veces le gusta mucho meterse con la comida de los demás, en fin… Lo del chocolate es súper sano pero es que yo empecé comiéndome un cuadradito y al final me comía 3 cada día y por la noche, que es excitante, y luego no podía dormir, así que mejor cortar por lo sano, ahora lo que hago es ponerle cacao puro a las gachas de avena y estan riquisimas. Probaré los vídeos de Aomm.tv para meditar.

      Un saludo!

      M'agrada

Deixa un comentari

