Yoga

Meditation obstacles

[ES]

El pasado sábado, en YTT, estuve conociendo a fondo muchos aspectos del Jnana o Gñana Yoga. Hablando de meditación y de los obstáculos para llegar a tener una mente ecuánime, se me ocurrió un post que hace tiempo me hubieses gustado leer al empezar a meditar.

Muchas veces tenemos problemas para dejar la mente en blanco, a mi  el 95% de las veces me pasa lo mismo, así que ya sé en qué tengo que trabajar.

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Cojín de meditación de @Lotuscrafts_meditation

Obstáculos principales:

  1. Agitación
  2. Dispersión
  3. Negatividad
  4. Dudas, complejos, traumas
  5. Apego
  6. Somnolencia
  7. Sopor o Aburrimiento
  8. Fantasía
  9. Vértigo a la disolución

Cómo meditar sin morir en el intento. Algunas soluciones más comunes:

  • Agitación: La observación de la agitación para encontrar la raíz. ¿Porque estoy agitado? ¿Que me preocupa? No me voy a mover hasta que sepa de dónde viene lo que siento… La voluntad de no moverte se acaba convirtiendo en la solución de cómo de apacigua la agitación.

ORIGEN

Para los que sienten dolor en las piernas, o la posición en si es dolorosa, pensad que  no es real! El 80% de ese dolor es emocional. La emoción te hace resistir a estar presente. No le hagas caso y desaparecerá. Por ejemplo: Cuando nos pica la cabeza y no cesa, si luego nos pellizcan una mejilla, ¿verdad que deja de picar la cabeza?

A ver, y en última instancia, siempre se puede meditar en otra postura:

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Aquí con mi bolster de @lotuscrafts_meditation
  • Dispersión: (mi mayor obstáculo). Estamos todo el día planificando, pensando en qué tenemos que hacer ahora, 4 cosas a la vez y luego qué 4 cosas más tendremos que hacer. La lista de la compra, a quién debo llamar y qué mail contestar.  La solución: coger un elemento y que guíe tu meditación. Por ejemplo un mala, cuando tu pensamiento se va pues vuelves al elemento. O la respiración, contar. Cuando tu mente se va, vuelves a la respiración, vuelves a empezar tratando de no distraerte. Es un trabajo más.

GUIAJE

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  • Negatividad: Hay vivencias personales que nos pueden generar negatividad, como mentiras, abandono, deslealtades, cuando nuestro mundo afectivo está roto o dolorido va a ser más difícil concentrarnos. Por eso hay que fortalecer nuestro yo interior.

EMPODERARNOS

  • Dudas, complejos, traumas: Durante la meditación todo lo que llevamos en nuestra mochila, aflora. No hay que dejar ningún sentimiento debajo la “alformbra”, si es esconde es peor. Saldrá algún día de manera más incontrolable. Lo que hay que hacer es aprender a manejar el dolor emocional.

RECONOCIMIENTO

Pasar los sentimientos a un plano consciente y después perdonar. La vida sigue. Hay que pasar página por el otro y por uno mismo y aprender de el dolor. Y plantarte, la siguiente vez no te pasará lo mismo o directamente ya no dejarás que te pase. Esto iría muy relacionado con el problema del apego

  • Apego: Desengancharse de todo sentimiento. Dejarlo ir. Perdonar es bajar tu

ORGULLO

porque el que sufre es el YO. Yo he sido herida, a mi me han hecho, yo he sufrido… yo, yo, yo. Si olvidamos el orgullo y pasamos el problema a otro nivel somos capaces de integrar y perdonar.

  • Sopor o Aburrimiento: Aquí hay una falta de atención, hay que trabajar sobre la voluntad de mantenerse despierto, atento. Si lo que más pesa es la voluntad, ya no nos dormimos porque  está ocurriendo algo extraordinario:

¡ESTÁS VIVIENDO EL PRESENTE !

  • Vértigo a la disolución: Hay gente que cuando cierra los ojos puede experimentar una sensación de mareo o de vértigo, una solución sería apoyarnos en la pared pero con la espalda recta. No tumbarnos. Porque la acción de tumbarse la asociamos con dormir y puede ser que nos encontremos con la somnolencia. Estar apoyados a la pared pero obligarnos a mantener la espalda recta es la mejor solución porque la 

VERTICALIDAD

nos ayuda a que Sushumna esté recto, más conectada. La postura de meditación es una postura diseñada para ser incómoda. Es la guerra santa contra el ego. Nadamos siempre a contra corriente.

Finalmente para terminar, quería nombrar la importancia de tener la pelvis un poco más elevada que las piernas. Por eso es muy importante meditar sobre un bloc, un cojín de meditación…

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Cojín de meditación de @Lotuscrafts_meditation

Mis artículos los podéis encontrar en la web de Lotuscrafts, que tienen de todo pensado en la meditación. ¿Habéis visto nunca colchonetas o bancos de meditación? Aquí los vais a encontrar. Si queréis comprar, yo os recomiendo AMAZON.

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¡Espero que os sirva un montón este post, yo ojalá lo hubiese tenido para empezar a meditar!

Namasté,

Ainània ❤

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[EN]

Last Saturday, in my YTT, I was introduced to Jnana yoga path. Talking about meditation, about tips and about how to avoid obstacles to achieve an equanimous mind, I came with the idea of writing a post, that would be useful for the ones that start meditating.

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@Lotuscrafts_meditation meditation cushion

Main obstacles:

  1. Agitation
  2. Dispersion
  3. Negativity
  4. Doubts, complexes, traumas
  5. Attachment
  6. Drowsiness
  7. Boredom
  8. Fantasy
  9. Dissolving vertigo

How to meditate without dying in the attempt. Some common solutions:

  • Agitation: The observation of agitation to find the root. Why am I agitated? What worries me? I will not move until I know where it comes from, what I feel … The will to not move is just becoming the solution for the agitation.

ORIGIN

For those who feel pain in the legs, or the position itself is painful, think that it is not real! 80% of that pain is emotional. Emotion makes you resist being present. Do not listen the pain and it will disappear.

For example: When your head itches and does not stop, if you then pinch a cheek (hurting), does your head stop itching?

Last option, you can always meditate with another position:

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Bolster from @lotuscrafts_meditation
  • Dispersion: (my biggest obstacle). We are all day planning, thinking about what we have to do, 4 things at a time and then what 4 more things we have to do next. The shopping list, who should I call and what mail to answer. The solution: pick up an element and guide your meditation. For example a mala, when your thought come try to return to the element. Or the breath, count breaths. When your mind is gone, return to the breath, start again trying not to distract yourself. It works.

GUIDE

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  • Negativity: There are personal experiences that can generate negativity, such as lies, abandonment, disloyalty, when our affective world is broken or sore will be more difficult to concentrate. That is why we must strengthen our inner self.

EMPOWER US

  • Doubts, complexes, traumas: During meditation everything that we carry in our backpack, life experiences, emerges. Do not leave any feeling apart, if it is hidden, it is worse. Some day will come out more uncontrollable. What you need to do is learn to deal with emotional pain.

RECOGNITION

Place the feelings to a conscious plane and then forgive. Life goes on. You have to turn the page for the other and for yourself and learn from the pain. This would be closely related to the “attachment” problem

  • Attatchment: Disengage yourself from all feeling. Let it go. To forgive is to lower your

PRIDE

Because the one who suffers is the Self. I have been hurt, I have suffered … I, I, I. If we forget the pride and pass the problem to another level we are able to integrate it and forgive it.

  • Sopor or Boredom: There is a lack of attention here, we must work on the will to stay awake, attentive. If the greatest thing is the will, we are no longer sleeping because something extraordinary is happening:

¡WE ARE LIVING THE PRESENT MOMENT !

  • Vertigo to dissolution: There are people who when they close their eyes can experience a sensation of dizziness or vertigo, a solution would be to lean on the wall but with the back straight. Do not lie down. Because we associate lying down with sleeping and we may find ourselves drowsy. Being leaned against the wall but forcing ourselves to keep our back straight is the best solution because

VERTICALITY

helps Sushumna be straight, more connected. The posture of meditation is a posture designed to be uncomfortable. It is the holy war against the ego.

Finally to end this post, I wanted to name the importance of having the pelvis a little higher than the legs. Is very important to meditate on a pad, or on a meditation cushion …

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Meditation cushion @Lotuscrafts_meditation

Yo can find my yoga props in the LotusCrafts  web. They have everything related with meditation. Have you ever seen mats or meditation benches? Here you will find, or see the products they are selling on AMAZON.

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I hope this post is useful to improve your meditations!!

Namasté,

Ainània ❤

Anuncis

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