Yoga

#YinAndPranayama challenge

[ES] Se avecina nuevo mes, y con él, nuevo reto de yoga. Esta vez os traemos un reto de yin yoga & pranayamas con el cual @ainania_yoga y yo (@arigador_yoga) estamos emocionadísimas 🙂

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Organizadoras

Cómo habéis podido ver en Instagram, esta vez lo organizamos juntamente con dos yoguinis y profes que admiramos mucho: Carla Sánchez (@carlamasqueyoga) y Lucía Liencres (@the_spaniard_yogi). Estamos muy contentas porque creemos que siendo 4 vamos a poder dar muchos consejos, y vamos a aprender mucho todos de todos. Yo hace bastante que las sigo y de hecho hablé de ellas en este post. ¡Sus vídeos de youtbe molan mucho!

Nuestros patrocinadores

  • Shambhala Barcelona (@shambhalabarcelona), como ya sabéis tenemos una relación muy estrecha con esta marca y esta vez el lanzamiento de su nueva colección coincidirá con el inicio del reto.
  • Manduka (@mandukayoga) es otra de las marcas que nos apoyó desde el principio y han vuelto a confiar en nosotras para este reto tan especial.
  • Mukhas Collection (@mukhascollection) es una marca de collares y joyas ‘mindful’. Nos encanta que se preocupen por el medioambiente y la sostenibilidad de sus productos. También lanzarán su nueva colleción coincidiendo con el inicio de este reto.
  • Natura (@naturaselection) nos proporciona un kit yogui sorpresa… ¿Que será? Estamos muy emocionadas por saberlo, ya os lo contaremos… 😉

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Así, cada patrocinador proporcionará un regalo (un conjunto, un bolster/cojín de meditación, una joya, y un kit yogui) para 4 ganadores que seleccionaremos entre ¡los participantes que más se lo curren!

Los requisitos para participar son
  • SÍGUENOS a nosotras y también nuestros patrocinadores.
  • CUELGA el calendario en tu perfil e INVITA a 3 amig@s a unirse
  • SUBE una foto/vídeo de cada asana propuesta para cada día
  • ETIQUÉTANOS a nosotras, a los patrocinadores y #YinAndPranayama
  • Comenta, da me gustas y forma parte de nuestra comunidad.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es recaudar fondos para una organización benéfica llamada Yoga Mission. Esta pequeña y joven organización se dedica a educar a niños en situación de pobreza en la ciudad de Benarés, India.

Colaboramos con ellos en enero con nuestro primer reto #BasicYogaWheel y nos quedamos impresionadas con su trabajo. Conocí en persona a Lucy Guest, la fundadora de esta organización, cuando me trajo unas postales de agradecimiento hechas por los niños de la escuela que ha montado Yoga Mission y desde entonces tenemos ganas de ayudarlos más.

Ayúdanos a recaudar fondos para comprar libros y otro material para la escuela. Solo tienes que hacer una donación a través de la página de

https://www.justgiving.com/fundraising/yinandpranayamas

¡¡Anímate!! Incluso si no quieres hacer el reto puedes contribuir haciendo una donación 🙂

¿Que es el yin yoga?

En el yin yoga se trabaja en las capas más profundas de nuestro cuerpo, el tejido conectivo (los tendones, la fascia, y los ligamentos) alrededor de las articulaciones con el objetivo de mejorar la flexibilidad y así poder estar sentados cómodamente durante largas meditaciones.

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Postura de la Paloma

Este tipo de yoga fue introducido en la década de los 70 por Paulie Zink, un profesor de yoga taoísta y experto en artes marciales. El sistema yin es súper interesante y combina sabiduría China y India pero un poco complejo de explicar.

¿Os apetece un post específico de Yin Yoga?

Resumiendo, se trata de una práctica pasiva en la cual las posturas se mantienen durante más tiempo del habitual. Para empezar puedes intentar mantener la postura de 1 a 2 minutos, aunque en una clase de yin lo normal es mantener las posturas entre 3 y 5 minutos.

La importancia de los pranayamas

El “prana” es la fuerza vital, y “ayama” significa expansión.  Hay diferentes tipos de técnicas de respiración, o Pranayamas, y todos ellos tienen múltiples beneficios que os iremos explicando a lo largo de este reto. Como el yin se trata de un tipo de yoga pasivo, hemos escogido pranayamas calmantes para combinar con las posturas de yin.

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La secuencia de Yin&Pranayamas que hemos creado para ti

Hemos seleccionado posturas clave del Yin Yoga y pranayamas “calmantes” y lo hemos ordenado de manera que tengas una secuencia para practicar en casa 🙂

  1. Bhastrika Pranayama
  2. Salamba Bhujangasana o postura de la Cobra
  3. Gomukhasana o postura de cara de vaca
  4. Ujjay Pranayama
  5. Utthan Pristasana o postura del Lagarto
  6. Eka Pada Rajakapotasana o postura de la Paloma
  7. Anuloma Viloma Pranayama
  8. Baddha Konasana B o postura de la mariposa
  9. Paschimottanasana o flexión sentada hacia delante
  10. Bramari Pranayama
  11. Upavishta Konasana o flexión sentada hacia delante de piernas separadas
  12. Salamba Sarvangasana o postura de la Pinza
  13. Halasana o postura del Harado
  14. Sama Vritti Pranayama
  15. Supta Matsyendrasana o postura del Pez
  16. Savasana o postura del Cadáver 

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    Postura de la Mariposa

 

Esperamos que disfrutéis el reto,

Namaste

Ariadna


 

[EN] December is coming, and with it, a new yoga challenge. This time the theme of the challenge is yin yoga and pranayamas. @ainania_yoga and I (@arigador_yoga) are very excited about it:)

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Hosts

As you may have seen on Instagram, we organized the challenge together with two yoginis and teachers that we admire enormously: Carla Sánchez (@carlamasqueyoga) and Lucía Liencres (@the_spaniard_yogi). We are very happy because being 4 we will be able to give lots of advice, and we will learn a lot from everyone. I’ve followed them for a long time them and in fact I mentioned them in this post.

Our sponsors

  • Shambhala Barcelona (@shambhalabarcelona), one of our favourite yoga clothes brands which will be lauching a new collection.
  • Manduka (@mandukayoga) a very special brand that has given us lots of support since we started.
  • Mukhas Collection (@mukhascollection) a brand that produces beautiful malas and jewelry in Bali.
  • Natura (@naturaselection) will send a yogi surprise kit… We are looking forward to receive it!

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Each sponsor will giveaway one item (an outfir, a bolster / meditation cushion, a jewel, and a yogi kit) for locky 4 winners that will be selected from among the best participants.

Los requisitos para participar son
  • FOLLOW hosts and sponsors
  • REPOST the calendar to your feed and INVITE 3 other mindful friends to join
  • POST a daily photo/video
  •  TAG US, the sponsors and the hashtag #YinAndPranayama in your posts
  •  Comment, like and enjoy this challenge.

Our aim

Our goal is to raise funds for Yoga Mission. This small, young organisation aims to educate needy children in Varanasi, India.

We collaborated with them in January with our first #BasicYogaWheel challenge and we were impressed with their work. I met Lucy Guest personally, the founder of this organisation, when she brought me some “thank you” postcards made by the children of the school that has set up Yoga Mission and since then we have wanted to help again.

Help us raise funds to buy books and other school supplies. You just have to make a donation through the

https://www.justgiving.com/fundraising/yinandpranayamas

Help us!! Even if you do not want to participate in the challenge you can still contribute by making a donation 🙂

What is yin yoga?

Yin yoga works on the connective tissue (tendons, fascia, and ligaments) around the joints in order to improve flexibility so we can sit comfortably for long meditations.

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Passive pigeon pose in yin yoga

This type of yoga was introduced in the 70’s by Paulie Zink, a taoist yoga teacher and martial arts expert. The yin system is super interesting and combines Chinese and Indian ancient concepts but it is a little bit complex to explain.

Would you be interested in a post talking about Yin Yoga?

Resumiendo, se trata de una práctica pasiva en la cual las posturas se mantienen durante más tiempo del habitual. Para empezar puedes intentar mantener la postura de 1 a 2 minutos, aunque en una clase de yin lo normal es mantener las posturas entre 3 y 5 minutos.

To make a very long story short, yin yoga is a passive practice in which specific asanas are held for longer than usual. To start with, you can try to maintain the asanas of 1 to 2 minutes, although in a class of yin it is normal to maintain the postures between 3 and 5 minutes.

The importance of breathing

“Prana” is the life force, and “ayama” means expansion. There are different types of breathing techniques, or Pranayamas, and they all have multiple benefits that we will explain throughout this challenge. Since yin is a type of passive yoga, we have chosen soothing pranayamas to combine with yin postures.

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The specific Yin&Pranayama sequence that we have created for you

We have selected some fundamental postures of Yin Yoga and relaxing pranayamas, and we have arranged them so that you have a sequence to practice at home 🙂

  1. Bhastrika Pranayama
  2. Salamba Bhujangasana or sphynx pose
  3. Gomukhasana or cow face pose
  4. Ujjay Pranayama
  5. Utthan Pristasana or lizard
  6. Eka Pada Rajakapotasana or pigeon pose
  7. Anuloma Viloma Pranayama
  8. Baddha Konasana B or butterfly
  9. Paschimottanasana or seated forward fold
  10. Bramari Pranayama
  11. Upavishta Konasana or seated wide legged forward fold
  12. Salamba Sarvangasana or supported shoulderstand against the wall
  13. Halasana or plow pose
  14. Sama Vritti Pranayama
  15. Supta Matsyendrasana or fish pose
  16. Savasana or corpse pose 

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    Butterfly pose

We hope you enjoy the challenge,

Namaste

Ariadna

 

 

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