Yoga

About to start the Yoga Teacher Training

A PUNTO DE EMPEZAR EL “YOGA TEACHER TRAINING”

Como muchos ya sabéis este viernes empiezo mi #YogaTeacherTraining para obtener el certificado RYT (Registered Yoga Teacher) de la Yoga Alliance que me permitirá dar clases de yoga donde quiera que esté en el futuro.

dsc_0251
No sé dónde, pero en algún lugar del mundo enseñaré…
Se trata de curso de 200 horas y 6 meses de duración donde voy aprender sobre:
  • Asana
  • Anatomía
  • Meditación y pranayama
  • Filosofía yóguica
  • Principios de medicina ayurvédiva
  • Técnicas de enseñanza
  • “Business”

Yo hago mi curso en Yoga London  y el estudio está en el centro de Londres, muy cerquita de mi casa y de uno de mis parques preferidos de Londres: el Regent’s Park.

the-albany-club
The Albany Club es donde haré el Training

Además, Ainània empezará su curso simultáneamente en Yoga One  y podremos compartir material, impresiones, secuencias, consejos…. 🙂 ¡Será súper chulo hacerlo a la vez que mi #yogasoul!

dsc_0323
El equipo Gaudium Vita se estará formando simultáneamete 🙂

Mi curso es un par de fines de semana al mes: viernes de 6 – 9 pm, y sábado y domingo de 10 am – 6 pm.

La estructura normal de un día de training incluye:
  • 120 minutos práctica de asana con Yoga Nidra o Pranayama
  • Break de 15 minutos
  • Clase de técnicas/teoría 1
  • Break de 60 minutos
  • Clase de técnicas/teoría 2
  • Break de 15 minutos
  • Clase de técnicas/teoría 3
  • Fin

Además de esto, hay que estudiar en casa y leer una serie de libros.

Los libros obligatorios de mi training son:

Así que de ahora hasta principios de Marzo estaré muy ocupada pero también muy feliz y aprendiendo mucho.

En realidad, desde que llegué de vacaciones me he estado preparando para el curso… Yo soy la típica que a finales de Agosto ya deseaba empezar el cole, soy una empo de toda la vida y me encanta estudiar… Jejeje.

Esto es lo que he estado haciendo para prepararme:
  • Practicar yoga y meditación cada mañana
img_20161003_085327
Mi práctica matutina de yoga + meditación
  • Cada tarde intento hacer 1 h de yoga además de los 15 minutos mañaneros
  • Llevar un diario de mi práctica personal (esto tengo que trabajarlo más porque no he sido muy constante)
  • Probar muchas clases de muchos estilos y estudios diferentes para encontrar mi estilo y mis profesores preferidos
img_20160906_181229
Estudiando un poco en Triyoga antes de entrar a una clase
  • Después de cada clase me apunto en una libreta
    • Ideas de secuencias o transiciones que me parecen originales
    • Indicaciones útiles que dicen los profes (sobretodo cosas que en inglés no sabría explicar “100%”)
    • Frases inspiradoras
    • Cosas que me gustan y cosas que no me gustan
  • Ir a workshops (he ido al de Kino en Copenhague y a uno muy hard core de Rocket Yoga con Marcus Veda en Triyoga, la foto es del pranayama final a ver si me localizáis: la primera al lado izquierdo de la columna del fondo! ;))
  • Leer los primeros capítulos del Manual de Ashtanga y de Anatomía del Yoga
  • Hacerles clasecitas informales semanalmente a mis compis del trabajo, ellos mismos me lo piden y a mi me encanta 😉 También le he hecho alguna que otra clase a mi compi de piso Anabel jejeje
img_20161002_111229
Clase en Hyde Park con Anabel y Laura después de la carrera: Yoga para corredores
img_20160907_182404
Yoga con mis compis de trabajo, en esta clase nos centramos en BACK BENDS

 

¡Así que ya empieza la cuenta atrás! ¡Me muero de ganas!

¿Alguien más pensando en hacer el training? Ya me explicaréis que os parece…

Namaste,

Ariadna


 

ABOUT TO START MY YOGA TEACHER TRAINING

As many of you know I am starting my Yoga Alliance certified #YogaTeacherTraining this Friday.

dsc_0251
Eager to teach yoga anywhere in the world
I will be doing a 6 month 200 h training where I will learn about:
  • Asana
  • Anatomy
  • Meditation, pranayama & chanting
  • Philosophy
  • Ayurveda
  • Teaching techniques
  • Business

I will do my training at Yoga London (http://www.yogalondon.net/), in The Albany Club -a very nice and central location, close to my place and to Regent’s Park-.

the-albany-club
The place where I will be doing my training

The coolest thing of all of this is that Ainània will be starting her teacher training simultaneously at Yoga One (http://yogaone.cat/yoga-in-barcelona/yoga-courses/) and we will learn everything about each other’s course 🙂 It’s going to be great!

dsc_0323
The GaudiumVita team is getting ready to teach!

My training takes place a couple of weekends per month, Friday 6 – 9 pm, and Saturaday/Sunday 10 am – 6 pm.

The typical daily schedule at YogaLondon includes:
  • 120 minute asana practice including Yoga Nidra or Pranayama
  • 15 minute break
  • Techniques and theory class 1
  • 60 minute lunch break
  • Techniques and theory class 2
  • 15 minute break
  • Techniques and theory class 3
  • Finish
I have bought these four essential books to accompany my Teacher Training:
  • Ashtanga Yoga Manual (any edition) by David Swenson
  • The Yoga Sutras of Patanjali with Commentary by Swami Satchitananda
  • Yoga Anatomy (any edition) by Leslie Kaminoff
  • Human Anatomy Colouring Book by Margaret Matt and Joe Ziemain

So… from now until March I will be quite busy but also very very happy and learning lots of new things.

Actually, since I arrived from Indonesia I have been preparing for the course… When I was at school I was the typical child who was always very eager to start school. Now I am still the same, eager to start the course… I just love studying!

This is how I have been preparing:
  • Practising yoga & meditation every morning
img_20161003_085327
Meditation after my morning practise
  • Keeping a practice journal (I have to improve this…)
  • Trying lots of different styles, classes, teachers & studios in London to find my favourites
img_20160906_181229
Reading before one of my Triyoga classes
  • Writing in a notebook after every class
    • Ideas for original sequences or transitions
    • Useful ques
    • Inspirational quotes
    • Things that I like and things that I don’t like
  • Going to workshops (Kino MacGregor in Copenhagen & Marcus Veda in Triyoga Camden, can you spot me?? Too difficult)
  • Reading the first chapters of the set texts
  • Teaching a weekly free classes to my colleagues and asking for some feedback in return
img_20161002_111229
They only came for the Savasana
img_20160907_182404
Working on backbends after work!

The countdown begins! I want to start so bad!!

Anyone else wanting to do the training?

Namaste,

Ariadna

Anuncis

8 thoughts on “About to start the Yoga Teacher Training

  1. Hola . Yo descubrí el yoga (asthanga) hace ahora un año. Pero me tiene enganchada. Yo haré en el YogaOne el curso de 500h. Empiezo en enero 17 hasta nov 17, pero adelantó el curso de Sendas del Yoga que lo empezare justo este sábado , durante 5 sábados hasta noviembre. Ha practicar y a estudiar muchísimo 🙂

    Liked by 1 person

  2. Mucho ánimo para las dos!!!!!! y que disfruteis mucho de éste camino!!!!!! me alegro mucho por vosotras! Sereis unas buenas yogui teacher😊😊😉😉😙😙😙🔝

    M'agrada

Deixa un comentari

