Yoga

Electro-Stimulation Training

[ES]

¡Buenas tardes lectores/as!

Esta semana tuve la oportunidad de probar un entrenamiento ¡con el chaleco de electroestimulación muscular (EEM)!

¿Con qué? jajaja

Qué es:

Se trata de un chaleco que tiene conectados diferentes electrodos que se colocan estratégicamente en distintos puntos del cuerpo y que una vez se activa, emplea impulsos eléctricos para provocar trabajo muscular con frecuencias determinadas que potencian la intensidad de cada ejercicio realizado.

Hablando rápido y claro, tu haces un movimiento – squads por ejemplo-  y los electrodos lo potencian como si fuera un ejercicio más duro a través de impulsos eléctricos, que permiten que el músculo reciba mayor estímulo, aumenta la tensión y provoca un trabajo más acentuado.

Ventajas:

Vaya, que con menos esfuerzo y menos tiempo llegas a mover 350 músculos del cuerpo. ¿Te imaginas cuántas horas tardarías en realizar esto en el gimnasio? Además, es muy completo incluso en un entrenamiento de 30 minutos tienes la fase de calentamiento, entrenamiento (aquí notas claramente las contracciones musculares), relajación (bajas pulsaciones poco a poco) y masaje. ¡Y después… a estirar se ha dicho!

El circuito que me preparó el entrenador:

imgp0659

imgp0661

imgp0667

imgp0664
Contraindicaciones:

ATENCIÓN, siempre siempre siempre ponte en manos de un EXPERTO (yo me puse en manos de Miquel!) y nunca nunca nunca de los jamases lo realices si:

  • padeces epilepsia
  • estas embarazada
  • con tumores, con depende de qué patologías,…
  • con implantes activos

Que no te timen…  Las sesiones deben de ser de 20-30 minutos MÀXIMO. Yo realicé, por ser el primer día, 10 minutos… y hoy (dos días después) tengo unas agujetas en el culete que me acuerdo del entrenador cada vez que me levanto de la silla.

MITOS que corren…
– Te pones en forma sin hacer nada… NI DE COÑA!  A los dos minutos ya sudaba del circuito (rollo Crossfit) que me montó el entrenador… Nada de quedarse quieto.
Solo en el momento del masaje me dejó quedarme estirada en el suelo:
imgp0673
¡Savasana se me da GENIAL!

– No necesitas estar en forma… Mentira. No hay que tener un cuerpo de atletismo pero una persona sedentaria no puede usarlo directamente.

– Lo que sí es verdad es que te permite hacer trabajos más dirigidos muscularmente, porque puede par más estímulo o menos a diferentes grupos musculares.

– Pierdes peso. No, no por si sólo. Si tu combinas con una buena alimentación y otros ejercicios luego sí. Y va en relación con el último mito.

– Lo puedes realizar cada día. NO!!!!! Se recomienda empezar con una sesión a la semana, y si te lo recomienda el experto y estas en buena condición física puedes realizar dos sesiones.

Y… ¿Funciona?
Lo mejor en mi opinión es que el chaleco te permite llegar a las capas musculares más profundas, que más cuestan de trabajar. Yo el trabajo que hice en 10 minutos, lo noto hoy con las agujetas, no puedo decir si a largo plazo funciona porque sólo lo he probado una vez pero combinado con otros ejercicios y un estilo de vida saludable lo veo MUY factible. En serio, me lo plantearé.
Dónde probarlo:
Yo os puedo aconsejar ir con Miquel, zona comarca de Girona. Lo podéis encontrar en IG y ver fotos de sus entrenamientos @miquel_fernandez_aibar o visitar la web, llamar por teléfono y preguntar por él en el Nou Balance de Playa de Aro.
Pero aún no sabéis lo mejor… NO TIENES QUE DESPLAZARTE SI NO QUIERES!!! ÉL PUEDE LLEVAR EL CHALECO A TU CASA, e incluso hay entrenamientos para compartir.
¡Esto es un chollo!
Al menos una vez hay que probarlo.

PD: En el Nou Balance tienen un reforme de Pilates que no me pude contener de probar…

imgp0680

Ainània ❤

 

Anuncis

Deixa un comentari

