Travel · Yoga

Workshop en Copenhague con Kino MacGregor

¡Hola a todos!

Como sabéis este fin de semana hemos estado en Copenhague aprendiendo de la gran Kino MacGregor y os lo queremos explicar todo sobre el workshop.

img_20160910_085044
Gaudium Vita se va a Copenhague

Un día hablando nos pusimos a mirar los workshops de Kino en Europa, ya que a las dos nos encanta, y dijimos ¿vamos? Llevábamos un tiempo queriendo ir a un retiro juntas, y aunque esto no lo era, se le parecía. Entre nosotras las cosas funcionan así, tenemos ideas locas, nos motivamos mucho y las acabamos haciendo.

Por fechas y porque ninguna de las dos había estado decidimos ir a Copenhague. Lo decidimos un día, y al día siguiente ya habíamos comprado los vuelos y habíamos reservado el workshop sin darle más vueltas. ¡Ah! Y sin saber si teníamos un sitio dónde pasar las noches… ¿Que no podemos dormir? No pasa nada, hemos estado con Kino… hahaha

¡3 días en Copenhague y con la mejor compañía!

EL WORKSHOP

El workshop consistía en 5 sesiones de 2 horas cada una. Una sesión el viernes por la tarde (de 18.00 a 20.00), y dos el sábado y el domingo (de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00).

En resumen, las 5 classes del workshop fueron:

  • Enter the inner body – Entra en el interior del cuerpo

En esta primera clase Kino nos habló de como la práctica de yoga nos ayuda a cultivar una mente ecuánime, una mente equilibrada. Y de como los yoguis tenemos que evitar el materialismo yogui y centrarnos en la parte espiritual para llegar a ese estado ecuánime. Practicamos unas asanas muy suaves intentando no juzgarnos, intentando dejar ir el ego, intentando observar los pensamientos y sensaciones sin analizarlas.

  • Ashtanga magic: Breath, posture and gaze – La mágia del Ashtanga: respiración, postura y mirada

Al día siguiente empezamos hablando del Ashtanga, y de cómo hay que tener fe en la práctica. Kino explicó como en su primera visita a Mysore le preguntó a Pattabhi Jois como llegar a la paz interior y él, su Guruji, le contestó que tenía que fijarse en 3 cosas: en la respiración, en la postura y en la mirada… Durante muuuuchos años… Y luego SHANTI (la paz) vendrá…

En esta clase vimos una parte de la primera serie del Ashtanga con mucho detalle. Kino se tomó tiempo para practicar con tranquilidad y nos hizo fijar en la alineación.

  •  Inversions, handstanding & the art of balance – Inversiones, parada de manos y el arte del equilibrio

¡Esta fue una de nuestras clases preferidas! Kino insistió en que todo se basa en la práctica. Ya sabéis: practice and all is coming. Nos habló de encontrar la fuerza pero no solo física, también emocional. Si no aprendemos la lección espiritual la práctica física carece de sentido.

Respecto a las inversiones nos habló de la necesidad de tener una buena base, tanto respecto a la fuerza como a la flexibilidad. Y de como hay que encontrar el equilibrio entre estas dos cosas, trabajando siempre la que más nos haga falta.

Practicamos una serie de ejercicios para fortalecer los hombros y luego pasamos a practicar Sirsasana, Pincha Mayurasana y Adho Mukha Vrksasana (parada de manos).

img_20160910_152137
Kino demostrando la parada de cabeza con una principiante

Lo más importante de la lección para nosotras fue:

FAIL DON´T FLING

Es decir, si no puedes hacer una postura NO la hagas. Falla. No tiene sentido, por ejemplo, saltar hasta Pincha, si no estás preparado fallas. De los fallos se aprende y punto. Si saltas y la haces, solo te estás autoengañando.

img_20160910_153300
El MARAVILLOSO Pincha de Kino. ¡Esto es un Pincha y lo demás son BANANAS! Y por supuesto nada de impulsarse, se elevó suavemente… ¡¡Estamos iluminadas!!
  • Astanga yoga full primary series – Primera serie completa del Ashtanga

El domingo a primera hora hicimos la serie primaria completa del Ashtanga y fue muy dura. Aunque habíamos ido a clases de Ashtanga, normalmente no se llega a hacer la serie completa y para nosotras era la primera vez. Fue agotador pero nos encantó.

  •  Fearless backbends – Extensiones de la columna sin miedo

En esta última clase Kino nos habló del miedo y emociones que despiertan las extensiones de columna, y que para combatir el miedo hay que tener fe. Fe en el método y en nosotros mismos. Hicimos una serie de ejercicios muy útiles para calentar la columna y ponerla a tono y después probamos unas cuantas variaciones de la rueda.

 

¡La organización por parte de Yoga Mudra estubo genial! Los dos organizadores, Bodil y Peter, nos ayudaron en todo y fueron súper atentos. Además, después de cada clase nos ponían un bol con fruta de temporada fresca ¡cosa que agradecimos mucho!

img_20160910_092022
Las dos nos compramos un libro allí ¡Gracias a Yoga Mudra por traerlos!

El evento tuvo lugar en la Opera de Copenhague, que está en situada en la isla de Holmen, muy céntrica. El edificio es una de las óperas más modernas y visita oblidagada para todo turista así que nosotras lo pudimos tachar de la lista. Nosotros estábamos en el piso superior, en una sala de ensayo amplia y luminosa, y situada justo al lado de la cantina donde comimos todos los días muy bien de precio.

IMG_20160910_123120.jpg
La comida de la cantina
img-20160911-wa0013
Otro plato… mmmmh….

KINO MacGREGOR EN CARNE Y HUESO

De Kino solo podemos decir cosas buenas. Las dos nos quedamos muy impresionadas con ella. Es una profesora excelente, sabe lo que hace, sabe como motivar e inspirar, tiene los pies en la tierra, es divertida, especial, explica anécdotas, es cercana, y hace mágia con el yoga.

Kino nos permitió (a todos) ir a ver su práctica en el tiempo de la comida y nosotras fuimos a verla tan buen punto acabamos de comer. Estubimos más de una hora observándola. No nos cansaríamos nunca… ¡Y qué capacidad de concentración!

img_20160911_134201
Observando a Kino durante su práctica

Además de todo, el Sábado al acabar el workshop Kino se quedó a firmar libros y hacerse fotos con todo el que quisiera. Nosotras por supuesto que nos esperamos.

img_20160910_184603
Nos dedicó los libros :):)

Además,….

LE HICIMOS UNA ENTREVISTA A KINO MACGREGOR

Y la publicaremos el lunes que viene, ¡estad atentos!

 

LA CIUDAD, EL HOSTAL Y EL TRANSPORTE

Copenhague es una ciudad preciosa, aunque carísima. Estubimos alojadas en un hostal muy hipster y cuqui en el centro de la ciudad, en la calle de las casitas de colores (Nyhavn). El transporte desde y hacia el aerpuerto es súper rápido, solo ¡se tarda 15 min en metro!

img_20160910_083254
Partner yoga en la salida del Hostal

MUCHA INSPIRACIÓN YOGUI

Nos fuimos de Copenhague muy inspiradas por todo: por Kino, por las yoguis que conocimos, por nosotras mismas, por estar juntas. Ha sido un viaje decisivo, un paso más en nuestro camino yogui… Además tuvimos muchas charlas interesantes y conseguimos conectar espiritualmente…

img_20160911_094127
Conexiones encontradas en el viaje
img_20160911_094259
Cultivando una mente ecuánime

El año que viene repiten, del 1 al 3 de Setiembre, así que ya sabéis 😉 Y si no os va bien, Kino tiene todos los workshops, y ciudades que visita, en su página.

Namaste,

Ainània y Ariadna

 

Anuncis

One thought on “Workshop en Copenhague con Kino MacGregor

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s