Yoga

#YogaDayByDir: Resumen + Lo Mejor del Día

Hace ya 10 días del evento del #YogaDayByDir y aún tengo la sensación de que fue ALUCINANTE! Y más después de haber ido ayer a la celebración del Yoga Day en Londres (que no le llegó ni a la suela de los zapatos al evento del día 11 en Barcelona). Os cuento todos los detalles:

La localización

El evento tuvo lugar en la Plaza Rosa dels Vents, justo por detrás del Hotel W de Barcelona. Allí estaba es escenario principal y los stands de los patrocinadores. La otra mitad de las clases tenía lugar dentro del Hotel, en una de las salas de reuniones, bastante grande y bien acondicionada.

IMG_20160611_075825
HIcimos las clases justo debajo del hotel W

El tiempo

Durante la mañana hacía fresquito y se estaba súper bien haciendo las clases al aire libre. Luego empezó a picar el sol y fue cuando hicimos un par de clases dentro del hotel. Para ser Barcelona y en pleno Junio, hay que admitir que hizo un día ideal, tuvimos mucha suerte.

Los organizadores y los patrocinadores

¡Todo estaba muy bien organizado! La primera clase se retrasó un poquito pero a parte de eso todo fue rodado. Sólo llegar nos entregaron la pulsera del evento, y una bolsa con detalles y flyers de los patrocinadores. Además, también recibimos una camiseta de Shambhala Barcelona, muy bonita, fresca y de buena calidad y una pulsera con el mantra “OM SHANTI” (una invocación de paz). Al entrar a las clases nos daban una botella de agua de Font Vella y podíamos ir cogiendo agua durante todo el día, genial para no deshidratarse con el calor y tanto yoga.

Había stands de Shambhala Barcelona, Diet Radisson, Vita Coco, Activia, YogiTea, Viva Soy, Deliveroo… Espero no dejarme nada jejeje. Y aquí es dónde noté mucho la diferencia con el Yoga Day al cual asistí ayer en Londres. ¡En los stands nos dieron cositas durante todo el día!!! Galletas de Diet Radisson, tés, leche de avena y leche de coco/arroz fresquita, agua de coco, yogures de activia… ¡Todo el día! Íbamos pasando por allí y podíamos ir cogiendo cosas, la verdad es que a mí me salvaron la vida y me iba alimentando a base de galletas para coger energía. ¡Qué decir de las galletas DIET, si son mis preferidas, hasta me traigo paquetes a Londres! Todo me gustó mucho, el té no lo probé (Ainánia creo que sí, el de Rosa cuenta que era más sosillo que el de Lima) porque hacía calor pero las leches vegetales y el agua de coco estaban buenísimos 🙂  En cambio ayer en el evento que asistí no nos dieron absolutamente nada, ni un botellín de agua, también tengo que decir que este evento era gratis pero un poquito de agua nunca está de más.

DSC_0742
Con el cartel de Shambhala pasando el rato 😉

Las clases y los profesores

Nosotras asistimos a 5 clases. Teníamos planeado asistir a 6 pero al final nos saltamos una porque se nos hizo un poco tarde…

Ashtanga Yoga con Ezequiel Rodulfo y Olivia Terceros

Ashtanga a primera hora, como manda la tradición, con una clase fantástica muy bien dirigida por Ezequiel Rodulfo. Me gustó mucho su estilo, y es que dirigir una clase de Ashtanga con personalidad no es fácil. Cuando vaya a Barcelona me encantaría ir a otra clase suya. Definitivamente fue de las mejores del día y la pude hacer a tope de energía ya que tenía las pilas cargadas.

IMG_20160611_093956
Recuperándonos después de la clase de Ashtanga
Vinyasa Yoga con Mónica Mateo y Mónica López

Un poco más suave que la clase de Ashtanga pero igualmente entretenida y divertida. Buena combinación entre Mónicas, se fueron turnando para dirigir la clase haciéndola más dinámica.

IMG_20160611_133556
En la clase de Vinyasa yoga
AcroYoga con Sara Serra y Óscar Losada

¡Clase muy sorprendente! Fué muy divertida aunque nos faltó tiempo… La primera parte la clase la pasamos “construyendo confianza”, con ejercicios simples en grupo o por parejas para aprender a confiar en la otra persona. Desde dejarse caer en una habitación llena de gente (con la confianza de que los demás de sujetaran antes de tocar el suelo) hasta divertidos ejercicios de “partner yoga” en parejas y grupos de 3. Luego empezamos con la chicha, con los ejercicios básicos de acroyoga en grupos de 3, uno hacía de base, otro de “flyer” y otro de vigilante/ayudante. En nuestro grupo éramos 3 chicas y nos quedó claro que para ser base hay que estar muy cachas! y que una buena base lo es todo. Una buena base te hace perder el miedo y estar súper estable.

DSC_0658
Postura de la mesa doble!
DSC_0661
Más fácil de lo que parece!
DSC_0667
Super plank de 3!
DSC_0676
Ainània volando!!!!!!!
Yin and Rocket Yoga con Rocío García y Joana Sánchez

Descubrimos estos dos estilos de yoga taaaan diferentes que no habíamos tenido la oportunidad de probar antes. El Rocket yoga y el Yin yoga son como el ying y el yang, totalmente opuestos. Hicimos media hora de Rocket y media hora de Yin. El Rocket es parecido al Ashtanga, en el sentido que hay unas series que hay seguir y las asanas se hacen en un determinado orden. ¡Me encantó! Muy dinámica, energizante e inspirador. Definitivamente lo volveré a probar. El Yin es un estilo mucho más relajado y espiritual, en media hora quizás hicimos 4 asanas, manteniéndolas por un buen rato y fijándonos más en las sensaciones sin darle tanta importancia a la alineación del cuerpo.

MasterClass con Jordi Canela y Manu Om

A las 6 de la tarde, después de pasar todo el día haciendo yoga, no teníamos energía para mucho pero no nos podíamos perder la masterclass de Jordi Canela, con música en directo de Manu Om (increíble!!!). La masterclass fue de yoga integral, con bastante contenido espiritual y la parte física justa para que pudiéramos aguantar. Fue el final perfecto para ese día tan bonito!

13416764_10154284349242996_258007059779963029_o
Jordi Canela y Manu Om durante la Master Class
13412052_10154284350237996_5543389887777067091_o
Ommmmmmmm

La gente

Esto fue lo mejor, y por eso lo dejo para el final. Ainània y yo quedamos con Gloria (@gloriavm12) y Laura (@yoga.parde) y unos amigos de Gloria. Nos lo pasamos genial juntos! Además tuvimos el placer de conocer 2 grandes yoguinis: @yogielena y @talcomraja. Un placer chicas!! 🙂 Nos reencontramos también con todo el equipo de Shambhala que son encantadores. Gracias a ellos pudimos acudir al evento, mil gracias por pensar en nosotras!

DSC_0619
Invertidas al poder con estas #lokiyoguis
DSC_0699
Con @talcomraja 🙂
DSC_0736
De izq a derecha: @yoga.parde, @ainania_fityoga, @gloriavm12, @arigador y @yogielena

En resumen, fue un día genial, me lo pasé súper bien. Si tenéis la oportunidad os recomiendo 100% asistir al evento el año que viene. ¡El equipo de Gaudium Vita seguro que repite!

Namaste,

Ariadna

Advertisements

One thought on “#YogaDayByDir: Resumen + Lo Mejor del Día

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s