Sports

Crónica de mi primera media maratón

[ES]

El día anterior salgo a correr 2 km por la tarde, para comprobar que eso de correr no se me ha olvidado, y pienso ¿cómo voy a correr 21 si ya estoy cansada?  Como sanito y me hidrato bien durante todo el día, evitando fibra y grasas, y aumentando hidratos de carbono y proteínas.

IMG_20160507_181938
Merienda healthy  a base de plátano y avena
IMG_20160507_220108
Pasta ligera con gambitas y espárragos para cenar

Me ducho. Me preparo la mochila y la ropa. Me voy a dormir temprano.

IMG_20160507_193333
Que conste que no me patrocina Kalenji jejeje

6.00 am

Suena el despertador. Me levanto y me tomo un vaso de agua. Desayuno lo de siempre: té verde y gachas de avena preparadas con leche de almendra, con fresas, una cucharada de mantequilla de cacahuete y sirope de arce. Me visto y ya estoy lista.

6.30 am

Salgo de casa, cojo el bus hasta el centro y allí cojo un metro dirección Leyton. ¡Qué nervios, se me está revolviendo el estómago! El metro está lleno de runners. Me encuentro con María (@malefe en Instagram), una súper runner yogui muy maja que vive en Londres y también va a correr la media maratón. Ella me conoce de Instagram y de los retos yoguis ¡Qué casualidad!¡Qué pequeño es el mundo!

7.30 am

Salimos del metro y nos dirigimos a los Hackney Marshes dónde empezará la carrera. Son las 7.30 y ¡hace calor! Me quito la sudadera y el cortavientos,  me quedo en manga corta. Después de andar 15 minutos llegamos a los Marshes. Está espectacular, y muy bien organizado: lavabos, información, guardarropas, cambiador, zona de masajes, zona fitness, zona yoga, diferentes cajones de salida con los tiempos… Todo perfectamente indicado.

8.00 am

Recojo mi dorsal. Nos hacemos unos cuantos selfies con María, intento de salto no fructífero y foto del ave del paraíso para el #MondayOfParadise. Desde que me encontré con ella se me han pasado los nervios. ¡Es mucho más divertido si vas acompañado! Me deja la crema solar, ¡qué alivio porque yo no tenía! ¿Cómo iba a pensar que la necesitaríamos si la semana pasada estábamos a 2 grados? Justamente hoy estamos a 25 y hay tormentas de arena Saharianas… ¡En Londres!

IMG_20160508_081221
Con @malefe antes de la carrera

8.30 am

Cojo las últimas cosas de la bolsa y la dejo en el guardarropas. Me pongo la gorra y el móvil en el brazo. No necesito nada más. Hacemos unos calentamientos en la zona de yoga dónde me encuentro con mis compañeros de trabajo que también corren la media maratón. Me despido de María, nos damos el móvil, espero que nos volvamos a ver. Nos deseamos suerte.

8.45 am

Voy a hacer el pis del miedo. Las colas del lavabo son larguísimas, claro que hay más de 15000 inscritos no sé porque me sorprende… Ala, pis hecho. Estoy lista. Me dirijo a la salida y me coloco en el cajón de 2 h – 2h 15 min, bien cerquita de las liebres.

9.15 EMPIEZA LA CARRERA

Hay muchísima gente, al principio todo va muy lento, inicio la aplicación de Nike y me pongo una lista de Spotify de Paula Butragueño (Road to Marathon, me encanta!), voy adelantando y me coloco cerca de las liebres. Salimos de los Marshes, y empezamos a correr las calles de Hackney. Hay mucha gente corriendo, los puedo ver en esa subida en el horizonte. ¿Pero no decían que la carrera era planita? Bueno, tu no pienses, solo corre. Pasamos el km 1, ¿ya? ¡pero si acabamos de salir! En el km 3 encuentro la primera estación de agua. Cojo una botella, bebo un poco y me hecho un poco de agua por encima. Todo va bien.

Les he dicho a Martí, Laura, y Anabel (mi cheering up crew) que estaría con los pacers así que no me separo de ellos para que vean facilmente Un poco más adelante veo a Martí, ha venido pronto, ¡qué subidón! Doy la vuelta a Hackney Downs, y los vuelvo a ver. ¡Que motivación! Venga que ya llevo 7 km, un tercio de la carrera. Bebo agua y Lucozade en todos los avituallamientos. Conservo la botella de agua y me voy refrescando hasta el siguiente avituallamiento. En el km 11 nos dan chucherías, las cojo y me como una. Nunca he comido nada corriendo pero me sienta bien, me como las 3 restantes. Venga venga, que aún tengo a las pacers al lado.

El ambiente es increíble. Hay mucha gente en la calle, animando, tocando música en directo, ofreciendo manguerazos de agua desde su patio, gente que ofrece cubitos de hielo, gente que ofrecen chucherías… Me quedo sin palabras.

Sin darme cuenta ya vamos por el km 15, cada vez hay más gente animando, empiezo a dedicar cada km a alguien importante. Se me pasa el tiempo volando. Ya veo el estadio olímpico, ya no debe quedar mucho, sólo 3 km, venga que esto ya está. Empiezo a ver cada vez más gente abandonando, retirados a un lado de la carretera, algunas ambulancias, hace demasiado calor. Tómatelo con calma, no te emociones, lo primero es la salud. Sigo corriendo, en el km 19 adelanto a los pacers, venga un último empujón pero ya me empieza a costar. Y de repente, vuelvo a ver a Martí, Laura, y Anabel que me animan a muerte. Así sí que puedo seguir, me motivo mucho y acelero el ritmo. Recorro el último km muy feliz, sí sí sí voy a acabar mi primera media maratón, lo voy a hacer. ¡No me lo puede creer! Cruzo la meta en 2h 12min 14 segundos ¡ha sido increíble!!!

Recojo la medalla, la camiseta y la bolsa del corredor. Mientras ando a buscar mi mochila me bebo una botella de agua, un Lucozade, y me como un plátano y una barrita energética. Voy a la zona de yoga, y me encuentro con mis compañeros de trabajo. ¡Les ha ido genial!

IMG-20160508-WA0016
Con mis compañeros del laboratorio, los 3 finishers! Ellos lo han bordado (1.43 y 1.49)

Estiro bien y me reencuentro con Martí, Laura, y Anabel. ¡Qué feliz que estoy! Ahora tocan unas cuantas fotos con medalla y una buena comida.

IMG_20160508_122418
Esta medallita me mola
IMG_20160508_122530
¡Siiii! ¡He acabado la carrera!

Ya estoy pensado en la siguiente…

Ariadna 🙂


[EN]

The day before the race I go for a 2 km run in the afternoon, I need to check that I remember how to run, and I think “how on earth am I going to be able to run for 21 km if after 5 min I am already tired?”. I eat clean all day, I avoid fiber and fats, I increase the amount of carbs and protein. I drink lots of water.

IMG_20160507_181938
Banana and oat cookies (recipe next week on the blog)
IMG_20160507_220108
Cenita a base de pasta

I have a shower. I prepare my bag and my clothes. I go to bed early.

IMG_20160507_193333
I am a bit obsessive XD

6.00 am

The alarm goes off. I get up and drink a glass of water. I have the usual breakfast: green tea and porridge with almond milk, strawberries, a spoon of unsalted peanut butter and a teaspoon of maple syrup. I dress up and I am ready to go.

6.30 am

I leave home, take the bus to Tottenham Court Road and there I take the tube to Leyton. I am soooo nervous I have stomach ache! The tube is full of runners. With great surprise I meet María, she is a very nice Spanish runner and yogi who lives in London and is also running the half marathon. She knows me from Instagram and the yoga challenges. SERENDIPITY! The day starts very well!

7.30 am

We leave the tube and walk to Hackney Marshes, where the race is supposed to start. It’s only 7.30 am and it’s already hot! I am only wearing a t-shirt and it isn’t cold at all. After walking for 15 minutes we get to the Marshes. The place looks amazing and everything seems to be very well organised and properly indicated.

8.00 am

I pick up my bib and we take some selfies with María 😉 She even remembers about the #MondayOfParadise and she takes my picture. Since I found her I am not nervous anymore. I put on some sunscreen, it’s so hot; how am I going to be able to run with this temperature? Last week it was winter and today it feels like the Saharian summer. Crazy British weather.

IMG_20160508_081221
Selfie with @malefe
IMG_20160508_081810
Trying to do some yoga before the race

8.30 am

I leave my bag, only leaving the cap and mobile pone with me. We warm up a bit the the yoga zona and I find my lab colleague Andy who is also running the half. We say “good bye and good luck”.

8.45 am

I go to the ladies. The queue is crazy long, of course, there are at least 15000 runners… and I am ready to start. I go to my start point (2.15) and I see the pacers, my place is next to them.

9.15 STARTS THE HALF MARATHON

There are loads of people, I can’t run at my normal speed, I start the Nike running app and my Spotify music (Paula Butragueño’s list Road To Marathon). I speed up a bit and I get closer to pacers. We leave the Marshes and we start running Hackney. I can see lots of people in the horizon. Is that a hill? I thought the race was flat! I’ll better focus on running. The first km goes by really fast. After 3 km I find the first wáter station, I take a bottle and drink small sips. Everything is going well.

I’ve told my cheer leaders (Anabel, Martí and Laura) that I would be with the pacers so I run close to them. I get very motivated when I spot them! WOW! They’ve come early! Come on, I can do it, I have already run 7 km.

I drink water and Lucozade in all the stations. I keep the bottle to keep hydrated and fresh until the next station. In the km 11, they give us jelly bears and I eat them all. My stomach accepts them. Awww I am still next to the pacers.

The atmosphere is incredible. The people in the street cheer up, play music, shout, offer us the runners fresh water and bananas,  ice, jelly bears… Words simply fail me.

Without noticing it, I have already passed the km 15. The crowds in the street keep us going. Kms fly. I see the Olympic Stadium, the finish line should be close. I start to see people pass out or people who has to stop due to injuries. I think to myself that I have to be careful, that my health is more important than anything. I am starting to feel a bit tired. I want to finish soon. Just when I am thinking this I see my friends again and I feel so motivated that I decide to overtake the pacers. I run the last mile very happy. I can’t believe I am going to finish my first half marathon.  I cross the finish line with a smile in my face at 2h 12 min 14 sec. It’s been my most amazing running experience!

I pick up my medal, my t-shirt and goody bag. I drink water whilst I wait for my bag to be returned. I eat a banana and a cereal bar. In the yoga zone I find my lab colleagues. They’ve done amazingly well!

IMG-20160508-WA0016
We’ve all finished!!

I stretch very well and I meet Martí, Laura and Anabel. I am happy! Now it’s time for finisher pictures and fatty lunch.

 

I am already thinking in the next one… I’ve been bitten by the running bug.

Ariadna 🙂

 

Anuncis

Deixa un comentari

