Gaudium Vita · Yoga

Why I’m into yoga?

Buenas noches yoguis y snapchaters!

Hoy me gustaría compartir una experiencia muy importante para mi.

La razón más important por la que empecé a practicar yoga: mi segundo aniversario.

La noche del día 21 al 22 de Marzo  del 2015 tuve un accidente de coche.

Había trabajado 3 días seguidos como unas 13 horas, estaba en un trabajo muy agotador, tóxico, pero por miedo a no encontrar nada mejor no lo dejaba. El sueldo no estaba mal, y por esa razón básicamente seguía aguantando condiciones duras en todos los sentidos.

Ese día 21 tenía una cena, y aunque estaba muerta, decidí ver a mis amigos porque por el trabajo me estaba quedando también sin vida social.

Fuimos a un restaurante y luego a tomar una copa (ellos, yo no porqué me tocaba conducir después desde Girona hasta Verges (mi pueblo)).

Processed with VSCOcam with c1 preset
Con los amigos con quién quedé esa noche.

Nos despedimos y luego me fui a casa. Cuando quedaban pocos kilómetros, suponemos, que me dormí. Lo último que recuerdo es estar cantando a pulmón una canción de Flaix FM, y lo siguiente que recuerdo ya es el golpe frontal con el palo de una señalización.

Me salí de la carretera, perdí el control del coche y por un desnivel, más la velocidad que suponemos que llevaba, el coche empezó a dar vueltas de campana. Lo recuerdo todo. Di 6. Contadas. Yo estaba dentro, súper consciente de estar teniendo un accidente, recuerdo que en esos segundos tuve tiempo de poner la espalda recta, apretar con los pies y las piernas el suelo para enganchar al máximo mi cuerpo al asiento y de poner bien los dedos gordis de las manos para no rompérmelos. También tuve tiempo de pensar: “Así no me voy a morir yo, hoy no me muero”.

PANO_20160321_105717
Desde los árboles (izq) hasta el campo verde de la derecha.

El coche fue a parar en un campo, apartado de la carretera, con un desnivel de 1 metro más o menos.

IMG_20150322_042949
Mi coche del revés. La foto la tiró mi tío y el novio de mi madre, que recogieron mis cosas que quedaron tiradas del maletero. Yo estaría en la ambulancia supongo.

Cuando el coche paró pensé muy bien en qué debía hacer. Protegerme la cabeza porque al soltar el cinturón me iba a caer (estaba del revés), busqué la ventana más rota por dónde salir y no hacerme daño con los cristales. No me fue difícil, salí arrastrándome rollo “militar”. Una vez fuera pensé en cómo me comunicaba en una carretera sin luz, sin pueblos cercanos, y que no pasan muchos coches a esas horas… Así que volví dentro del coche a por mi móvil. CASUALMENTE, el bolso quedó atrapado pero el móvil estaba cargando y había quedado colgando del revés… ¡CON TODAS LAS VUELTAS QUE DÍ, Y AHÍ ESTABA, ESPERANDO QUE LO COGIERA! Subí a la carretera y me senté. Llamé a varias personas hasta que alguien me respondió. No sabía decir dónde estaba, me sentía desubicada… Me encontraron porque mandé mi localización por whatsapp!!!!

Llamamos a la policía y vinieron bueno… un montón, y la ambulancia claro. No daban crédito de cómo estaba el coche y de que yo hubiese salido por mi propio pie… todo el mundo alucinaba ¿y yo sabéis cómo estaba? SÚPER ALTERADA PERO DEL ESTILO EMOCIÓN, EXCITADA, ME REÍA… CÓMO SI HUBIESE SUBIDO A UNA MONTAÑA RUSA 7 VECES SEGUIDAS… Mi estado de shock fue ese… Tranquilos que se me pasó. Cuando me pusieron el collarín y me retuvieron en el hospital sin poder ir a casa “porque estaba en observación ya que no podían asegurar que me durmiera en vez de que me desmaiara…” me vino el bajón.

Los días siguientes fueron yendo a peor, me asustaba cualquier ruido, me salían moratones por todo el cuerpo. Incluso pedí ver el coche para focalizar e intentar superar el miedo…

IMG_20150323_154147

Processed with VSCO
UN ÁNGEL ME PROTEGIÓ, ¿LO ENTENDÉIS VERDAD?

Viendo el coche supongo que entendéis a la perfección porqué me replanteé toda mi vida. Estar viva, lo que representaba. Trabajar tanto, ¿para qué?

¿me valía la pena?

¿Qué era la felicidad?

¿Era feliz dónde vivía?

¿Cuál era mi verdadera meta en la vida, misión?

Preguntas cómo estas salieron, y cambié todo. Envié currículums a todos los institutos de la comarca de Girona, dejé mi trabajo en Barcelona y mi pisito de allí.

Volví a vivir en mi pueblo, calidad de vida, contacto con la naturaleza, con los amigos de toda la vida, poder ver más a mi pareja, a mi familia… Más tiempo para dedicarme, para hacer deporte, para escuchar mi cuerpo y meditar…

ESTO ÚLTIMO ES LO MÁS IMPORTANTE.

Empecé a realizar estiramientos que sentía que mi cuerpo agradecía y a buscar momentos de “meditación” para pensar, reflexionar sobre todo lo que me rodeaba… Y así, encontré el yoga. La unión entre cuerpo y mente, lo que necesitaba.

Processed with VSCOcam with c1 preset
Mi primera “asana” que colgué en IG, semana santa 2015.

Y aquí me tenéis ahora, con un blog compartido con Ariadna, llenando los días de gratitud por seguir viva y llenando los días de yoga, y de fotos de nuestros retos en Instagram! Hahahaha

Processed with VSCO with c1 preset
Un año después, en el lugar del accidente. Mi postura del árbol. Del árbol de la experiencia.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA HISTORIA, MÁS REAL QUE LA VIDA MISMA, ¿ME CONTÁIS LA VUESTRA?

¿Qué os llevó a practicar yoga?

Processed with VSCO
MI MANTRA PERSONAL: SOY ESTOY RESPIRO
6 thoughts on “Why I’m into yoga?

  1. Hola guapa! Impresionante tu historia! Compungida me he quedado pero veo que la oportunidad de cambiar que te ha dado la vida la estás aprovechando genial! Cambiar no es fácil incluso cuando pasan cosas así, no todo el mundo es valiente. Así que tienes mi admiración! También volver al lugar del accidente requiere fortaleza. El yoga para mí también es un regalo! Yo simplemente necesitaba algo de motivación, dar significado a la vida, dedicarme a mí misma por eso empecé a hacer yoga. Siempre me gustó y hace algo más de yn año empecé con ayuda de las redes. Y en agosto en clases de ashtsnga.Dura tu historia pero preciosa! Feliz segundo aniversario! Y enhorabuena por el blog a las dos!
    @mercelaynez

    Liked by 2 people

  2. Hola, gracias por dejar este espacio para opinar.
    La verdad es que yo tuve un accidente similar y no fue eso lo que me llevó a practicar el yoga, no supe entender la señal, pensé que era un tipo con suerte. Fue más adelante con la muerte de un ser querido que empecé a buscar una filosofía que me permitiese entender la muerte, respetarla y no temerla y entenderla como parte de la vida; así encontre el yoga de manera indirecta y sin buscarlo, digamos que él me encontró a mi y de manera totalmente autodidacta llevo ya más de tres años viviendo en el yoga con el cuerpo, con la mente y con el alma.
    Abrazos de paz! https://lavalldelespiritualitat.wordpress.com

    Liked by 1 person

  3. Una historia dura con final feliz! Bueno Final no, porque sigues en el camino.
    Yo creo que la mayoría de la gente empieza a practicar yoga, buscando “algo “.
    En mi caso, había empezado un proceso de adopción que se comenzó a alargar en el tiempo, con noticias buenas y sobre todo desesperantes (era una montaña rusa). Comencé a sentir un nudo en el pecho que no conseguía disipar. Alguien me dijo “porque no haces yoga?” y sin saber que era lo que iba a encontrar allí, comencé. Empecé a ver las cosas desde otro punto de vista, los Pranayamas me ayudaron a deshacer el nudo y la meditación calmo mi mente.
    Desde entonces el yoga es parte de mi vida, es mi camino y esto ya no cambiará nunca.

    Liked by 2 people

  4. Uff!, menuda experiencia! Y que buen cambio de vida!
    Me alegra mucho que hayas encontrado el equilibrio y seas feliz.
    Yo a mis 53 años he pasado, como os podéis imaginar, por muchas y muy duras experiencias que también me han hecho crecer. Soy madre de dos hijos, la mayor, de 25 años atleta de élite superó un cáncer oseo a los doce, el menor, de 23, es un filósofo en ciernes que vive conmigo y también ha tenido “sus momentos” en la adolescencia. Vegetariano por sus principios mi hijo ha hecho de mi una casi vegetariana no vegana que hace algunas excepciones aunque he dejado de tener apetencias “carnívoras”.
    Me he casado dos veces y me he divorciado otras dos, la última hace un mes aunque ya llevábamos más de un año separados,
    Dejé la vida de “lujo” en Madrid con el padre de mis hijos para ser dueña de la ” mi vida” y me vine a Galapagar, un pueblo sin demasiada gracia pero rodeado de dehesas, con aire puro, sin ruidos… Recuperé a mi familia, a algunos amigos e hice otros nuevos, empecé a practicar senderismo con asiduidad y en ese ambiente conocí hace un año a una persona muy especial que practica yoga y con el que empecé a hacer mis primeras asanas el verano pasado, mi profesor, Jambri.
    Juntos comenzamos a practicar acro yoga y fuimos a algunas clases a Madrid. Me encanta volar!
    Desde entonces no he dejado de hacer yoga. Al principio una o dos veces por semana sólo, pero poco a poco ha ido formando parte de mi rutina y hoy es algo casi imprescindible en mi día a dia. El yoga me mantiene activa y serena, me invita a cuidarme y a superarme, a relacionarme con los demás sin exigencias, a ser más feliz. Lo compatibilizo con mi trabajo en la tienda que he abierto de ropa y complementos (Castedo2 para los curiosos) y con las clases de baile latino y de country que también me encantan.
    Namasté!

    Liked by 2 people

  5. Hola Ainània!
    Acabo de descubrir vuestro blog, y después de echarle un vistazo general, he decidido comenzar leyendo esta entrada.
    Gracias por compartir tu historia. Esa segunda oportunidad que has decidido aprovechar sabia y valientemente para llevar la vida que realmente te hace feliz. Ese renacer que te ha llevado al yoga.
    A mí, desde que era muy pequeña, siempre me gustó observar todo lo que me rodeaba. Recuerdo que perdía la noción del tiempo y me sentía inmensamente feliz observando. Hasta que un día, cuando tenía 7 años, el mundo exterior dejó de existir para mí. Fui víctima de abusos sexuales, y a partir de ese momento, tan sólo sentía odio y un profundo dolor.
    Tenía mucho miedo de que aquella oscuridad interior saliera fuera, por ese motivo constantemente buscaba momentos para estar sola. Una soledad elegida, donde mi fuerte instinto observador comenzó a centrarse en lo que estaba ocurriendo dentro mí misma. Me sentaba, cerraba los ojos, observaba en silencio y cuando me invadía el miedo conseguía calmarme a través de mi respiración.
    Con constancia y paciencia, aquella observación me permitió ir soltando poco a poco toda la negatividad que me estaba ahogando. Y un día, de repente, alcancé un estado donde habitaban una indescriptible paz y un infinito amor. Fui consciente por primera vez de mi esencia más pura y sentí que volvía a nacer.
    Desde ese mágico momento, mi observación interna se convirtió en una rutina diaria a la que nunca faltaba. Y después, con el tiempo, descubrí que aquello que yo hacía se llamaba meditación y que era uno de los principios del yoga. Una filosofía de vida en la que se trabajaba el equilibrio físico, mental y espiritual para ser la mejor versión de uno mismo. Una forma de vivir la vida con la que conecté inmediatamente y que me ha permitido disfrutar plenamente del presente hasta hoy.
    Tanto Ariadna como tú, me transmitís una preciosa vibración. A partir de este momento, tenéis una nueva seguidora de vuestras andanzas.
    Os deseo lo mejor de corazón ahora y siempre.
    Namasté

    Liked by 1 person

    1. Lo siento por responder ahora, esto lo primero.
      Gracias a ti, Diana, por comentar, por compartir tu historia y tu VALENTIA! me gusta porque tu caso también empezaste yoga sin saber que era yoga, la meditación… es que… no crees que la vida, nos lleva de un modo u otro a encontrar al final, la paz interior? tarde o temprano, todo el mundo siento la llamada de estar en paz consigo misma. Me gustan los finales felices! 🙂 Ainània

      M'agrada

Deixa un comentari

