Challenge

CORE, week 1 of #Fit4YogaWheel

 

Hola yoguis 🙂

Esta semana hemos trabajado un montón los abdominales para el reto #Fit4YogaWheel. Tener unos abdominales fuertes es esencial para muchas posturas de yoga, como por ejemplo la postura del cuervo o el famoso sirsasana. Con los ejercicios que te proponemos esta semana puedes diseñar una pequeña rutina semanal para fortalecer el CORE. Anímate a hacerlo y notarás la diferencia!

En este post hemos puesto un recopilatorio de los ejercicios de esta semanas para que os sea más facil recordarlos y incluirlos en vuestras prácticas. Los pódeis hacer con el aro de yoga o sin él.

Lunes: rodilla a codos desde chaturanga o postura de la plancha

Martes: abdominales con elevación de brazos y piernas

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Miércoles: flexiones hacia atrás desde la postura del camello

Jueves: de la postura de la mesa a la plancha invertida

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Viernes: rotaciones hacia los lados desde la postura de la barca

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Lo que nos encanta del yoga es que con un ejercicio para trabajar el core en realidad siempre trabajas el cuerpo entero. Hay muy poquitos ejercicios que se basen en un solo grupo muscular, de manera que en algunas posturas quizás notamos otros músculos más a parte del core pero eso no significa que no lo estemos trabajando. Recordad apretarlo bien en todos los ejercicios, lo que en inglés se dice ENGAGE, o sea, hacerlo partícipe del ejercicio.

Hay un artículo muy bueno que habla sobre este tema pero está en inglés, os dejo el enlace por si le quéreis hechar un vistazo:

http://www.yogajournal.com/beginners/alignment-cues-decoded-engage-core/

Recordad calentar bien antes de la práctica, y parad si notáis dolor!

Que tengáis un feliz fin de semana y nos vemos la semana que bien trabajando brazos, espalda, y hombros. A tope!

Namaste,

Ariadna

 


 

[English]

Hi there strong yogis! 🙂 This week we have worked a lot on the CORE for our #Fit4YogaWheel challenge. We need really strong abs for many yoga poses and with these exercises you can make a simple routine to strengthen your body. Practise these weekly and you’ll notice the difference.

Here we have put together a summary of the exercises so you can remember them and include them in your practice. You can perform them with or without yoga wheel.

Monday: knee-to-arm chaturanga or knee-to-arm plank

Tuesday: leg and arm hinches or #yogacrunches

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Wednesday: camel hinge

Thursday: crabpose to reverse plank

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Friday: side boat pose

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Yoga is an integral exercise, there are very few asanas in which only one muscle is worked. In some of these exercises, like the camel hinge or the crab pose, you may feel you are working on other muscles rather than the core but you are also working it. Remember to engage your CORE to work it out!

If you want to learn more about ENGAGING THE CORE read this very interesting article from Yoga Journal:

http://www.yogajournal.com/beginners/alignment-cues-decoded-engage-core/

Always warm up before your practice and stop whatever you are doing if you are in pain.

Have a very nice weekend and get ready to work arms, shoulders, and back during the next week exercises!

Love and light,

Ariadna

 

 

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