Challenge

Day 26 of #BasicYogaWheel

[EN] Day 26 of #BasicYogaWheel:Supported Headstand or Salamba Sirsasana 

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How to do it?

You can check a full description here and this short video:

 

Benefits

  • Calms the brain and helps relieve stress and mild depression
  • Stimulates the pituitary and pineal glands
  • Strengthens the arms, legs, and spine
  • Strengthens the lungs
  • Tones the abdominal organs
  • Improves digestion
  • Helps relieve the symptoms of menopause
  • Therapeutic for asthma, infertility, insomnia, and sinusitis

 

Warm up

As always, you should do some warm up before starting with the asana of the day. This video is particularly good. It is a 7 min video starting with child’s pose, followed by some cat and cow stretches, and finishing with a few sun salutations.

 

[ES] Día 26 del reto #BasicYogaWheel: Salamba sirsasana o postura sobre la cabeza

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Cómo hacerla?

Puedes ver una descripción completa aquí.

 

Beneficios

  • Al revertir los efectos normales de la gravedad, descansa el corazón, mejora la circulación sanguínea y elimina la presión de la parte baja de la espalda.
  • Mejora la memoria, la concentración y perfecciona el funcionamiento de todos los órganos sensoriales.
  • Regula el funcionamiento del sistema respiratorio.
  • Descansa profundamente las venas de las piernas y previene contra varices.
  • Colabora en la descongestión de los órganos abdominales.
  • Equilibra el funcionamiento glandular en general.
  • Aumenta la capacidad de resistencia del organismo.
  • Fortalece la espina dorsal.
  • Tonifica extraordinariamente todos los músculos del tronco, del cuello y de los brazos.

 

Calentamiento

Como siempre, es importantísimo calentar un poco antes de hacer la asana del día. Os dejo un vídeo de 7 minutos que me parece muy completo: empieza con la postura del niño seguida de unos estiramientos con las posturas de gato y vaca, y finaliza con unos saludos al sol. Os lo recomiendo!

 

Si queréis una secuencia un poco más larga y en español podéis hacer este vídeo de 15 minutos de Xuan-Lan Yoga. Ella es fantástica!!

 

Namaste!

Ariadna 🙂

 

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