Challenge

Day 19 of #BasicYogaWheel

[EN] Day 19 of #BasicYogaWheel: Plow Pose or Halasana

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How to do it?

You can check a full description here and this short video from Kino:

Benefits

  • Calms the brain
  • Stimulates the abdominal organs and the thyroid gland
  • Stretches the shoulders and spine
  • Helps relieve the symptoms of menopause
  • Reduces stress and fatigue
  • Therapeutic for backache, headache, infertility, insomnia, sinusitis

Warm up

As always, you should do some warm up before starting with the asana of the day. This video is particularly good. It is a 7 min video starting with child’s pose, followed by some cat and cow stretches, and finishing with a few sun salutations.

 

[ES] Día 19 del reto #BasicYogaWheel: postura del arado o Halasana

Cómo hacerla?

Puedes ver una descripción completa aquí. También puedes mirar este vídeo:

Beneficios

  • El Arado es una postura que proporciona fuerza y flexibilidad a todas las zonas de la espalda y el cuello. Así se mantiene la columna vertebral flexible, y se rejuvenece el cuerpo.
  • Favorece el funcionamiento del cerebro, originando una aumento de la circulación en la garganta, el cuello y la cabeza.
  • Calma la mente, ayuda con los problemas de insomnio y produce una sensación de relajación.
  • Regula el sistema simpático.
  • Revitaliza músculos dorsales.
  • Previene la escoliosis.
  • Estimula los órganos abdominales y alivia el estreñimiento.
  • Estimula las glándulas tiroides y paratiroides.
  • Estira los hombros y toda la columna vertebral.
  • Alivia los síntomas de la menopausia.
  • Disminuye la ansiedad y el cansancio.
  • Resulta de valor terapéutico en los casos de dolor de espalda, dolor de cabeza, infertilidad, insomnio y sinusitis.

Calentamiento

Como siempre, es importantísimo calentar un poco antes de hacer la asana del día. Os dejo un vídeo de 7 minutos que me parece muy completo: empieza con la postura del niño seguida de unos estiramientos con las posturas de gato y vaca, y finaliza con unos saludos al sol. Os lo recomiendo!

Si queréis una secuencia un poco más larga y en español podéis hacer este vídeo de 15 minutos de Xuan-Lan Yoga. Ella es fantástica!!

 

Namaste!

Ariadna 🙂

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