Challenge

Day 18 of #BasicYogaWheel

[EN] Day 18 of #BasicYogaWheel: Dancer’s pose or Natarajasana

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How to do it?

You can check a full description here and this short video from Kino Yoga:

Benefits

  • Stretches the shoulders and chest
  • Stretches the thighs, groins, and abdomen
  • Strengthens the legs and ankles
  • Improves balance

Warm up

As always, you should do some warm up before starting with the asana of the day. This video is particularly good. It is a 7 min video starting with child’s pose, followed by some cat and cow stretches, and finishing with a few sun salutations.

 

[ES] Día 18 del reto #BasicYogaWheel: postura del bailarín o Natarajasana

Cómo hacerla?

Puedes ver una descripción completa aquí. También podéis ver este vídeo:

Beneficios

  • Mejora la postura y el sentido de la gracia
  • Estira los hombros y el pecho
  • Estira los muslos, las ingles y el abdomen
  • Tonifica y fortalece las piernas y los tobillos
  • Mejora el sentido del equilibrio
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Desarrolla la concentración mental

Calentamiento

Como siempre, es importantísimo calentar un poco antes de hacer la asana del día. Os dejo un vídeo de 7 minutos que me parece muy completo: empieza con la postura del niño seguida de unos estiramientos con las posturas de gato y vaca, y finaliza con unos saludos al sol. Os lo recomiendo!

Si queréis una secuencia un poco más larga y en español podéis hacer este vídeo de 15 minutos de Xuan-Lan Yoga. Ella es fantástica!!

Namaste!

Ariadna 🙂

 

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