Challenge

Day 17 of #BasicYogaWheel

[EN] Day 17 of #BasicYogaWheel: Reverse warrior or Viparita Virabhadrasana

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How to do it?

You can check a full description here  and this short video:

 

Benefits

  • Stretches the side of the torso and arm
  • Opens the hips
  • Builds lower body strength

Warm up

As always, you should do some warm up before starting with the asana of the day. This video is particularly good. It is a 7 min video starting with child’s pose, followed by some cat and cow stretches, and finishing with a few sun salutations.

[ES] Día 17 del reto #BasicYogaWheel: Guerrero invertido o Viparita Virabhadrasana

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Cómo hacerla?

Puedes ver una descripción completa aquí:  http://laiyla.org/index.php/blogs/entry/posturas/50-dias-50-posturas-dia-13-postura-del-guerrero-invertido

Beneficios

  • Estira el costado del cuerpo
  • Fortalece las piernas y los brazos
  • Da flexibilidad a ingles y cadera
  • Abre el pecho

Calentamiento

Como siempre, es importantísimo calentar un poco antes de hacer la asana del día. Os dejo un vídeo de 7 minutos que me parece muy completo: empieza con la postura del niño seguida de unos estiramientos con las posturas de gato y vaca, y finaliza con unos saludos al sol. Os lo recomiendo!

Si queréis una secuencia un poco más larga y en español podéis hacer este vídeo de 15 minutos de Xuan-Lan Yoga. Ella es fantástica!!

Namaste!

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