Challenge

Day 15 of #BasicYogaWheel

[EN] Day 15 of #BasicYogaWheel: Half splits/Runner’s lunge or Ardha Hanumanasana

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How to do it?

You can check a full description here and this short video from Tara Stiles, she is just amazing.

Benefits

  • Stretches the thighs, hamstrings, and groins
  • Great prep work for the full expression of the splits
  • Ideal for runners

Warm up

As always, you should do some warm up before starting with the asana of the day. This video is particularly good. It is a 7 min video starting with child’s pose, followed by some cat and cow stretches, and finishing with a few sun salutations.

 

[ES] Día 15 del reto #BasicYogaWheel: Zancada del corredor o Ardha Hanumanasana

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Cómo hacerla?

Puedes ver una descripción completa aquí

Beneficios

  • Abre las caderas y las estira.
  • Estira y fortalece los isquiosurales y la espalda baja.
  • Aumenta la conciencia sobre la zona pélvica.
  • Alivia el dolor de la ciática.

Calentamiento

Como siempre, es importantísimo calentar un poco antes de hacer la asana del día. Os dejo un vídeo de 7 minutos que me parece muy completo: empieza con la postura del niño seguida de unos estiramientos con las posturas de gato y vaca, y finaliza con unos saludos al sol. Os lo recomiendo!

 

Si queréis una secuencia un poco más larga y en español podéis hacer este vídeo de 15 minutos de Xuan-Lan Yoga. Ella es fantástica!!

Namaste!

Ariadna 🙂

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